viernes, 8 de abril de 2016

ANF y FBF acuerdan plan de desembolsos para asociaciones

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), en Consejo Superior, y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, acordaron la manera de los desembolsos económicos a las asociaciones departamentales para llevar adelante los torneos nacionales, a partir de esta gestión.

Las nueve asociaciones del país deben abrir sus cuentas bancarias institucionales para que la FBF haga el depósito de los recursos que ayudarán en la organización de los diferentes torneos.

El titular de la Asociación de Fútbol Cochabamba, Rolando Aramayo, explicó que antes el desembolso se hacía de forma directa a los dirigentes, con el riesgo de que sean observados por sus clubes afiliados.

La ANF también debe abrir una cuenta institucional para apoyar con los diferentes proyectos de infraestructura y formación de jugadores.

“Las asociaciones estamos presentando proyectos a la FBF y esperamos el depósito económico correspondiente, ahora aguardamos que tengan el curso favorable para que el fútbol en divisiones menores sea beneficiado”, dijo Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz.

En la reunión, los dirigentes de las asociaciones exigieron dar “cumplimiento a los compromisos” que López hizo antes de su elección, en enero.

Torrico explicó que se debe “reestructurar” los cargos jerárquicos del balompié nacional y modificar el estatuto y las normativas de la FBF.

López manifestó que tiene el objetivo de mejorar y apoyar al fútbol boliviano en sus diferentes proyectos. La modificación del Estatuto se realizará después de que la FIFA publique sus nuevas normativas.

“Luego de que la FIFA publique su Estatuto, la Confederación Sudamericana de Fútbol debe adecuar sus normas al ente superior y, posteriormente, nosotros lo haremos en esa secuencia”, explicó López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario