sábado, 23 de abril de 2016

Gery Vargas designado para asistir a seminario en Miami

El árbitro orureño Gery Vargas Carrillo fue designado por la Comisión Arbitral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para asistir a un seminario en Miami-Estados Unidos, con miras a la Copa América Centenario que se jugará en el país del Norte del 3 al 26 de junio.

Hoy por la madrugada se ausentó a dicho país en combinación aérea La Paz-Santa Cruz-Miami.

"Hemos sido invitados al seminario que está organizando la FIFA para los árbitros preseleccionados para dirigir el mundial de fútbol Rusia 2018. El seminario es del 25 al 29 de abril en Miami-Florida", afirmó el árbitro local.

Cada federación de fútbol seleccionó a un árbitro por país, para que asista a esta cita, por ello Vargas asistió en representación de la FBF.

Para que el árbitro orureño sea seleccionado, se tomaron en cuenta muchos aspectos, principalmente del seguimiento que se les hizo en los diferentes campeonatos que se realizan como el Sudamericano Sub-15, el Sudamericano Sub-17, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

También se tomó en cuenta el partido que dirigió entre Brasil contra Honduras, partido Clase A, cuya labor fue encomiable.

"Producto de ello me dieron el partido de las eliminatorias entre Venezuela con Ecuador. Prácticamente eso fue la ponderación para que el Comité de Árbitros de la FIFA considere mi nombre para participar de este seminario", manifestó.

Respecto al programa, Vargas indicó que no se les dio a conocer aún la agenda de trabajo, sin embargo, aquello será desvelado cuando se inicie esta actividad.

Extraoficialmente se conoció que los participantes serán sometidos a evaluaciones físicas, teóricas, además de realizar un trabajo con jugadores y el reforzamiento de conocimientos en los procedimientos arbitrales.

"Básicamente para nosotros será un preámbulo para participar en la Copa América Centenario que se va a desarrollar en Estados Unidos. En teoría es la puerta de ingreso a esta cita deportiva", señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario