sábado, 4 de octubre de 2014

El "jaguar" pandino obligado a ganar si no quiere terminar mal

La décima fecha del campeonato Apertura trae consigo un menú variado, en el que unos tienen el objetivo de mantenerse en sus lugares, otros de ascender en la tabla y pocos de salir de los últimos puestos de la tabla del punto promedio, es el caso de Universitario de Pando, que sólo acumuló cinco unidades y por el momento su permanencia en la Liga está en peligro.

La jornada 10 se jugará entre el domingo y lunes, de acuerdo con la programación que hicieron conocer los ligueros y que además no está firmada por los directivos de los clubes, aunque la explicación del secretario general de la Liga, Roger Bello es que el rol de partidos fue aprobado antes que se inicie el campeonato en una reunión del Consejo Superior y sólo restaba ratificar las mismas, además de fijar los horarios, algo que no es compartido por los todos directivos de los clubes.

En fin, lo cierto es que este domingo el "jaguar" pandino tiene una dura misión y es lograr puntos y rayar su casa, ya que en el punto promedio su posición es la menos querida, último, con 0.5555 de puntuación, que comenzó a preocupar a los directivos.

Petrolero está muy cerca con 1.0000, aunque el elenco de Yacuiba comenzó a sumar de a tres, esa racha espera ser repetida en su próxima presentación, en tanto que Sport Boys es décimo con 1.0754 de promedio, para los tres equipos hay un largo camino por recorrer, pero también saben que no todos los elencos estarán dispuestos a ceder puntos en su casa.

Con esa puntuación arranca la décima fecha que comenzará a jugarse a las 11:00 en La Paz, estadio "Rafael Mendoza Castellón" donde The Strongest se enfrentará contra Universitario, de Sucre, en una jornada complicada para los dos, tomando en cuenta la diferencia de puntos entre uno y otro plantel, el local tiene 14 y la visita 9.

Mientas que en Cobija, el "jaguar" pandino recibirá la visita de un aguerrido Nacional Potosí, el cotejo se disputará en el Campus Universitario, donde el elenco local ya jugó dos fechas y sufrió un empate y una derrota, la mira ahora está puesta en los tres puntos. El compromiso está determinado para las 15:00 y se pondrá a la venta más de 3 mil entradas.

A la misma hora rivalizarán los elencos de Sport Boys y Oriente Petrolero en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", ambos elencos llegan tras perder de visitantes en la novena fecha contra Universitario de Sucre y San José respectivamente.

A las 17:00 en la ciudad de Cochabamba en el estadio "Félix Capriles", los equipos de Wilstermann y Bolívar jugarán un encuentro de alto voltaje, en el que ninguno de los dos querrá recorrer un sólo espacio de su terreno, ya que se trata de un choque entre dos viejos conocidos.

Dos horas después en Santa Cruz se jugará otro encuentro de alto vuelo, las plantillas de Blooming y San José tratarán de sacar ventaja en un reducto que ya es conocido, que además se lograron resultados favorables para los visitantes, pero el fútbol es impredecible y todo puede pasar en los 90 minutos del compromiso.

La fecha se completa con el encuentro entre Real Potosí y Petrolero que se jugará el lunes a las 20:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", los lilas llegarán con la capa caída ya que el jueves perdieron contra Nacional Potosí por la mínima diferencia que le dejó mal parado en la tabla. En tanto que Petrolero viene de ganar, de manera que el ánimo de los jugadores está elevado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario