viernes, 6 de septiembre de 2019

Sub-23: Cordano jugó 810’ en el Clausura y Reyes, 0’

¿Qué rodaje tiene la selección Sub-23 que perdió (5-0) ante Argentina? En el torneo Clausura, Rubén Cordano es el que más minutos acumuló, 810 en total, en nueve partidos. Mientras que Sebastián Reyes nunca jugó.

El portero de Blooming es el más experimentado. En este torneo disputó nueve de los 10 partidos del cuadro celeste, en todos como titular y los 90’, por lo que suma 810 minutos.

Otro de los jugadores que sumó muchos minutos en el torneo local es el defensor José María Carrasco, también de filas de Blooming, equipo con el que jugó nueve partidos, pero sólo 755 minutos, debido a que en el duelo ante Wilstermann salió expulsado.

Un caso particular que tiene esta nómina de convocados es la presencia de Luis Fernando Pavia de Nacional Potosí. El volante es el único de toda la lista que jugó los 10 partidos de su equipo, de los cuales solo tres terminaron los 90’, en los otros siete fue sustituido, por lo que solo sumó 707 minutos en el campo.

El jugador del cuadro potosino no fue titular en el duelo frente a Argentina, pero ingresó en los últimos minutos.

Luego está Ramiro Vaca, de The Strongest, con 688’ minutos en el primer equipo atigrado.

Mientras que Reyes no jugó ningún partido con Wilstermann desde que asumió como técnico Cristian Díaz, pese a esto fue uno de los cuatro jugadores que conformaron la zaga.

Moisés Villarroel sólo jugó 59’ y Henry Vaca, 92’

Otro futbolista que estuvo dentro de los 11 iniciales, pero que tampoco tiene muchos minutos en lo que va del torneo es Moisés Villarroel, también del plantel aviador que en las 10 primeras jornadas solo jugó 59’.
Dentro de los jugadores con pocos minutos está el capitán de la Verde en el duelo jugado en Buenos Aires, Henry Vaca, que con su nuevo equipo, Universitario de Deportes de Lima, jugó 92 minutos, pero a diferencia de lo equipos de la División Profesional, en Perú sólo se disputaron cuatro partidos del torneo.

Los 24 convocados para el partido del pasado miércoles juegan en equipos de primera división, solo uno en el extranjero y tienen un promedio de minutos jugados de 339,6, lo que quiere decir casi cuatro encuentros completos en sus equipos.

La ausencia más importante que tiene este equipo para este ciclo es la del lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández, que pidió no ser convocado debido a que recién fue contratado por el club Leonesa de la Segunda división B de España.

Antes de ser traspasado al fútbol del Viejo Continente, Fernández jugó ocho partidos con Blooming y sumó 720 minutos, además fue el Sub-20 con más minutos en el anterior torneo luego de las 26 jornadas del equipo del DT Erwin Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario