viernes, 6 de septiembre de 2019

Farías: “La acumulación del trabajo va a reventar tarde o temprano”

El director técnico de la Selección Boliviana, el venezolano César Farías, está seguro que la acumulación de trabajo de la Verde dará sus frutos tarde o temprano, y para llegar a eso debe haber seriedad y dedicación por parte del cuerpo técnico y jugadores.

Esa acumulación de horas de trabajo, según el entrenador, se podrá reflejar en el partido del 10 de septiembre frente a Ecuador, en Cuenca, donde irá a ganar.

“No tengo porqué dudar de eso. Creo en el trabajo, creo que es posible y hemos podido trabajar unos días más. Pero más allá de cualquier cosa y de la vehemencia con la que vayamos al partido, es la acumulación de trabajo que va a reventar tarde o temprano. Cuando las cosas se hacen con dedicación y con seriedad llega y siento que el jugador boliviano quiere”, afirmó Farías en Buenos Aires, antes de emprender el retorno al país después del partido entre el combinado nacional Sub-23 y su similar de Argentina, disputado el miércoles.

Sobre el cotejo del próximo martes, el venezolano afirmó que la Verde llegará de mejor forma porque hay más días entrenamientos y progreso en el rendimiento individual y colectivo.

“Lo estamos tomando con la mayor seriedad posible, los jugadores están a full. Hemos podido tener más sesiones de trabajo, hemos podido agruparnos mejor y eso nos va a permitir llegar de otra forma a ese partido”, indicó Farías, en entrevista con Futbolmanía.

Respecto al desempeño de la Sub-23 ante la Albiceleste, que ganó (5-0), el técnico dijo estar seguro que el equipo dará cosas buenas en el futuro.

“Me gusta la Selección Boliviana y yo estoy seguro que esta Sub-23 nos va a dar muchas cosas positivas”, expresó.

Farías no tiene dudas de que la Sub-23 mostrará otro rostro en el torneo Preolímpico entre enero y febrero de 2020 en Colombia, y para eso deben seguir con el plan.

“Trabajar y hablar menos, tener paciencia, soportar las críticas, creer en los que hacemos, porque lo hacemos con fe y ahora lo hacemos con experiencia. Cuando conozco el guion es porque lo he vivido, entonces es soportar y esperar hasta enero. Estoy seguro que la cara va a ser muy distinta”, marcó.

LA SUB-23 SIN PAUSA EN SU PREPARACIÓN

La Selección Boliviana Sub-23 retornó ayer al país luego de la derrota (5-0) ante Argentina el miércoles. Los jugadores llegaron pasa las 20:30 a Cochabamba luego de seis horas de vieja desde Buenos Aires, con escala en Santa Cruz.

Para no perder el tiempo, antes de partir de la capital argentina, los jugadores trabajaron en un gimnasio, porque hoy deben jugar frente a la Verde absoluta en partido de preparación para ambos cuadros.

Tras el encuentro ante la selección mayor, tendrá partidos contra San José el 8 de septiembre, en Oruro, y luego rivalizará con Aurora dos días después, en Cochabamba. Tras eso lance, los jugadores serán liberados para volver a sus equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario