jueves, 12 de septiembre de 2019

En ocho meses la Verde tendrá su casa

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, llegaría en los primeros días de octubre a La Paz para dar el ok final.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, estima que en un plazo de ocho meses la Selección podrá contar con casa propia en la zona de Alto Achumani, al sur de la ciudad de La Paz.

La Casa de la Selección tiene la aprobación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), porque los papeles de propiedad del terreno estarán listos para salir a favor de la FBF, que en 20 días hará la presentación oficial de los mismos con la presencia del presidente de la Conmebol, Alfredo Domínguez.

Salinas se reunió ayer con los ejecutivos de la Conmebol para llenar todas las carpetas y requisitos que exige el organismo para hacer los desembolsos económicos respectivos para la adquisición de los predios en la sede de Gobierno.

“Verbalmente dijeron que en un 95 por ciento todo está bien. Después tuvimos una reunión con el presidente Dominguez a quien le manifesté también que era prioridad la Casa de la Selección. Él lo entendió así y puedo decir que el financiamiento está aprobado y estimo que en 20 días los papeles estarán a nombre de la Federación de los terrenos de Alto Achumani y pensamos hacer la presentación como corresponde con autoridades del fútbol de nuestro país. Invité también al presidente Domínguez”, que estaría en La Paz los primeros días de octubre.

Con todos los documentos de propiedad de las cuatro hectáreas a favor a la FBF ya se podrían iniciar las obras de construcción de la Casa de la Selección, que, al margen del financiamiento de la Conmebol y FIFA, contaría con un aporte del gobierno del presidente Evo Morales, quien también será invitado al acto de presentación de los papeles de derecho propietario.

“En un año y medio que estamos, ya tenemos la certeza que la Casa de la Selección sí va y por fin en unos ocho meses, a partir de este fin de mes, la Selección va a tener su propia casa donde estar y donde entrenar”, apuntó Salinas, que este fin de semana estará de retorno en La Paz.

HABRÁ OTRA CASA DE LA SELECCIÓN EN SANTA CRUZ

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, hablo ayer de la Casa de la Selección en Santa Cruz, donde existe el ofrecimiento de cinco hectáreas por parte del alcalde de Warnes, Mario Cronembol.

El directivo explicó que de no hacerse efectiva consolidación de esos terrenos a favor de la FBF en un corto plazo, porque debe tener la aprobación del poder legislativo del país, se buscará otras opciones. “Si el tiempo es muy largo vamos a tener que hacerlo con fondos propios de la Federación y estimo que en el primer trimestre (de 2020) tendríamos el terreno en Santa Cruz”, para la construcción de la Casa de la Selección que contaría con el aporte económico del gobierno del presidente Evo Morales. “Si eso se da, el próximo año será de muchas novedades para consolidar institucionalmente a la Federación”, indicó Salinas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario