miércoles, 7 de noviembre de 2018

Farías se pone manos a la obra con la Verde

El cuerpo técnico que encabeza César Farías, entrenador invitado a dirigir la Selección boliviana, tiene listo el plan de trabajo para los partidos que jugará la Verde en la próxima fecha FIFA, ante Irak y Emiratos Árabes.

“Nosotros tenemos nuestro plan de trabajo, cada ejercicio que vamos a realizar, cada planteamiento. Hemos estudiado a Irak y Emiratos Árabes, nosotros seguimos trabajando, lo demás yo se los dejo a otros”, afirmó el entrenador venezolano.

Informó que la nómina para ambos lances ya la entregó hace 20 días por un aspecto de logística, ya que se deben efectuar trámites para la obtención de visas y pasajes.

En relación a la ratificación que hizo César salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en referencia a su continuidad como DT invitado hasta fin de año, Farias dijo que se dedica a realizar el trabajo que le corresponde, sin dar demasiada importancia a opiniones contrarias que están en desacuerdo con la dualidad de funciones, toda vez que Farías es actualmente DT de The Strongest.

“A mí en la Federación me hablaron para que lleve todo esto hasta diciembre y luego nos sentaremos a conversar para ver un plan de cara a las Eliminatorias, las Copas América que vienen y el preolímpico. Yo no escuché una versión distinta a la que expresó (César) Salinas de lo que se conversó en su oportunidad”, argumentó.

Añadió que todas las personas tienen derecho a expresar sus ideas, pero “quienes deciden son los federativos y quien es presidente de la Federación, en este caso Salinas”.

Con el superclásico nacional entre The Strongest y Bolívar programado para el 25 de noviembre, cuando el torneo se reanude luego de la fecha FIFA, Farías se encargó de tirar por suelo todo tipo de rumores mal intencionados que daban a entender que el venezolano podría llamar a varios jugadores de la Academia, buscando beneficiar al club que dirige.

“Nosotros no le ponemos zancadilla a nadie, hacemos fair play, si vamos a ser campeones es con juego limpio, sin ensuciar ni enlodar a nadie. Que no especulen pensando que vamos a convocar diez de un equipo para beneficiar a otro, que se dejen de tonterías que ya está bueno, ese show es para otro para mí no. Si quieren hablar de perjuicios, en todo caso es el Tigre el que se debería referir al tema”, aseveró.

El entrenador defendió los reclamos del gremio de los futbolistas, pero mostró su desacuerdo con parar el torneo o no trabajar en favor de la Verde.

“Al gremio siempre hay que apoyarlo, pero para el bienestar del gremio; parar no creo que sea bueno, no soy partícipe de eso. Yo creo en otro tipo de mecanismos. Creo que las leyes son claras, nadie se puede reusar de ir a la Selección, porque es sagrada. A los futbolistas hay que darles todos los beneficios y cumplirles, pero parar no creo en esas cosas, a mí me gusta trabajar”, señaló el técnico.

Considera que la determinación asumida por Fabol (Futbolistas Agremiados Bolivia) de impedir que sus afiliados atiendan la próxima convocatoria de la Verde es “una medida de presión y nada más”, porque desde su punto de vista no cree que ese sea el sentir de los jugadores.

Ratificó su confianza en que la dirigencia de la Federación posibilitará que el equipo nacional llegue a la Copa América de Brasil con una buena cantidad de partidos amistosos disputados, tal como él sugirió.

Inclusive, volvió a mencionar que aprovechará los contactos que tiene a nivel internacional para concretar amistosos internacionales. “Hay la posibilidad de jugar en enero y febrero con un país europeo que estará por acá, hay buenas posibilidades de jugar fuera de las fechas FIFA. Hay amistades para poder concretar partidos”, expresó el DT venezolano.

Al finalizar la conferencia el entrenador manifestó la confianza que tiene en el futbolista boliviano, de quien dijo tiene una gran personalidad. “Los periodistas se la pasan enumerando las debilidades en nuestro fútbol y con todas esas debilidades que le hacen saber y sentir al futbolista, ellos van y hacen partidos como los que vi ante Arabia Saudita, entonces creo que el jugador boliviano tiene personalidad, históricamente tuvieron jugadores con rebeldía”, aseveró.
TITULARES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario