martes, 14 de marzo de 2017

Soria inicia trabajo liviano con 9 jugadores

La Selección Nacional de fútbol comenzó ayer sus entrenamientos con nueve jugadores al mando del entrenador Mauricio Soria. El trabajo se desarrolló en las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz, en la zona de Calacoto.

El combinado boliviano se prepara para enfrentar a Colombia, el 23 de este mes en Barranquilla. Cinco días después recibirá a la Argentina en el Hernando Siles, por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias de Rusia 2018.

Los futbolistas que dijeron presente el primer día de trabajo son los que integraron la Selección Sub 17 Bruno Rivas y Franz González; además de los futbolistas que estuvieron en la Sub 20, como Rubén Cordano, Luis Haquín, Ramiro Vaca y Limberg el Bombita Gutiérrez.

También se presentaron los que figuran en la plantilla de Bolívar, como es el caso de Jorge Flores y Leonel Justiniano, quienes se pusieron bajo las órdenes del técnico.

“Los futbolistas que jugaron los partidos de la Liga, el pasado domingo, hicieron una sesión liviana. Además, se hizo la evaluación médica, física y corporal, como es lo habitual en la Selección”, declaró Mauricio González, preparador físico del combinado nacional.

El entrenador valoró el trabajo que vienen realizando los jugadores Miranda, Gutiérrez y Vaca en el conjunto atigrado, hace dos semanas.

“Cuando conversamos con ellos manifestaron todo lo que han aprendido junto al plantel de The Strongest y de su entrenador César Farías, quien se destaca por apoyar el trabajo de la Selección”.

Según González, en el transcurso de la semana se incorporarán los convocados que no juegan partidos internacionales con sus clubes en la Copa Libertadores de América o la Sudamericana.

Sin embargo, aquellos convocados que deben jugar partidos internacionales se sumarán a sus compañeros hasta el fin de semana.

“Con la llegada de los jugadores se comienza un trabajo específico y de funcionamiento desde el sábado. Esperamos que para esa fecha estén los 30 para encarar los partidos de las Eliminatorias”.

El cuerpo técnico de la Verde está consciente de que Bolivia no tiene posibilidades de clasificación al certamen ecuménico y es por eso que dejó a varios jugadores mayores a 30 años fuera del llamado.

“El objetivo es que los chicos acumulen minutos de fútbol y que asuman el protagonismo que deben tener porque ellos serán los que tendrán la responsabilidad de disputar las próximas clasificatorias mundialistas”.

El trabajo continuará hoy con la incorporación de otros convocados.

7 Puntos

Bolivia ocupa el penúltimo puesto de las Eliminatorias de Rusia 2018, tras sumar siete unidades en 12 partidos.

El líder de las clasificatorias es Brasil, con 27 puntos, seguido por Uruguay (23), Ecuador (20), Chile (20), Argentina (19), Colombia (18), Paraguay (15) y Perú (14).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario