jueves, 18 de septiembre de 2014

YPFB apoya al jaguar pandino en su participación en la liga de fútbol

YPFB apoya económicamente con 50.000 dólares al equipo de fútbol Club Universitario, el Jaguar Pandino que ascendió históricamente a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y participa en el torneo apertura 2014.

El convenio de apoyo fue suscrito por el presidente de YPFB, Carlos Villegas y el Rector de la Universidad Amazónica de Pando, Ludwing Arcienéga Baptista, en la ciudad de Santa Cruz en instalaciones de la Vicepresidencia Nacional de Operaciones.

El aporte económico que realiza la estatal petrolera al equipo liguero pandino se traducirá a través de sus empresas subsidiarias.

“El club se está beneficiando con el apoyo económico de YPFB de 50.000 dólares en cuotas de 10.000 cada mes. A nombre del pueblo pandino el agradecimiento por esta cooperación que sin lugar a dudas ayuda mucho porque tener un equipo en la liga no es fácil en el tema económico”, dijo Ludwing Arciénega.

El presidente de YPFB dijo: “YPFB gustosamente da un apoyo al equipo de Cobija por ser el benjamín del fútbol boliviano y los retos que tiene la Universidad de Pando y a través de las subsidiarias YPFB Transierra y GTB vamos a materializar hasta diciembre en el primer campeonato”.

La estatal petrolera apoya económicamente al Jaguar Pandino para que su permanencia en la liga sea motivo de integración nacional deportiva.

El 3 de mayo el Jaguar Pandino ascendió a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, tras consagrarse campeón del Nacional “B” tras una campaña de 11 victorias, una derrota y seis empates en 18 compromisos jugados.

YPFB dentro de su Política de Responsabilidad Social Corporativa también apoya a las universidades bolivianas en las áreas de educación por medio de disertaciones técnicas en congresos, seminarios y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario