martes, 2 de septiembre de 2014

Aprueban informes, a pesar de la oposición



Por mayoría, el congreso ordinario de la FBF aprobó el informe económico de la gestión encabezada por Carlos Chávez entre 2010 y 2014; sin embargo, Bolívar y Oriente Petrolero, además de los otros clubes de la oposición, lo cuestionaron. Durante el evento, antes de la intervención policial, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, debatió a ratos duramente con los titulares de Bolívar, Guido Loayza, y de Oriente, Ernesto Álvarez.

El de Oriente halló “un grueso error” el que la empresa auditora no hubiera llevado al congreso el contrato del servicio. “Considero prudente haber traído ese documento”. También censuró el que los informes no hubieran llegado a tiempo a las asociaciones y a los clubes. Para la FBF, sí se cumplió con ese requisito.

Chávez reiteró que durante la gestión en la FBF, encabezada por Guido Loayza (1992-1994), “comenzaron los problemas económicos, que derivaron en una histórica deuda impositiva”. El dirigente de Bolívar negó todo y pidió que la FBF le extendiera una certificación. Sin embargo, también dijo que es obligación de un directorio entrante hacerse cargo de las deudas de sus antecesores.

A los opositores tampoco les convenció el informe deportivo. Observó que, si bien se mencionó cada torneo en el que intervinieron las selecciones mayor e inferiores, no se mostraron las campañas, los resultados ni las posiciones finales que ocuparon.

Luciano Negrete, delegado de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), defendió la gestión de Chávez y sugirió no debatir más, sino aprobar o rechazar los informes por votación. “Para eso es el congreso ordinario”, enfatizó. Con el fuerte respaldo de las asociaciones y siete clubes ligueros, ambos informes fueron aprobados antes de que Chávez fuera reelegido.

El himno, al comienzo y al final

Patriotas

La entonación del Himno Nacional dio inicio al congreso ordinario de la FBF. Todos los dirigentes acreditados participaron del acto, excepto los de Bolívar, pues Guido Loayza y Wálter Zuleta entraron con retraso al salón. Horas después, en la plaza donde fue reelegido Chávez, otra vez cantaron, esta vez a cappella.

Doctor o ingeniero

En un momento de la reunión, cuando Carlos Chávez le dio la palabra a Guido Loayza le dijo “doctor”, pero el titular de Bolívar le aclaró que es “ingeniero en telecomunicaciones de la Universidad de La Plata”. El mandamás de la FBF rectificó: “Perdón, ingeniero”.

Hombre clave

Un delegado que fue importante para la reelección de Chávez fue Luciano Negrete. Asignado por la ANF, el representante de Destroyers mostró su dominio. En varios pasajes de la reunión debatió con Ernesto Álvarez y Guido Loayza.

Actuaron rápido

En la plaza hubo quórum reglamentario. Es que algunos dirigentes trabajaron rápido y bien evitando que la gente se dispersara, por eso estuvieron todos. En cambio, los de la oposición optaron por marcharse rápido.

Hasta las lágrimas

Hubo un dirigente que lloró, lo hizo de rabia. Alberto Lozada primero reaccionó furibundo y criticó duramente la intervención de la Policía. Más tarde, vino el desahogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario