viernes, 26 de septiembre de 2014

Federico Ibarra Un estadio que aún debe mejorar bastante

Se construyó rápido y su inauguración se la apuró un poco. Ayer el estadio Federico Ibarra no estaba aún listo para ser utilizado por el césped que no está compacto, por la falta de un palco oficial y porque no tiene cabinas para la prensa. Además, faltaba asegurar varios tablones para que se llegue a las 6.000 personas de capacidad. Con todo ello, el escenario ya es liguero y hay la promesa del presidente de Petrolero, Federico Ibarra, de mejorarlo. “La cancha será un billar. Como no voy a mejorar el escenario si es mío”, sostuvo.
Para que el césped quede en buenas condiciones necesita unos tres cortes más y una nivelación para que no haya desniveles y para que no esté blanda. Todo ello influye en los jugadores, como ayer lo manifestó el capitán de Oriente, Ronald Raldes. “Será una buena cancha, pero le falta hacer algunos trabajos”.

En cuanto al palco, Ibarra explicó que se comenzará a construir en los próximos días uno para 50 personas, que tendrá aclimatación para constrarrestar el intenso calor, que en los siguientes meses en esta zona supera los 40 grados. “El presupuesto ya está aprobado”, aseguró el dirigente. El escenario está ubicado a 10 kilómetros de Yacuiba en una población de unos 2.000 pobladores.

También ayer sufrió la prensa, que tuvo que hacer malabares para colocarse en lo más alto del escenario en dos tablones o ubicarse entre el público, que por el bullicio es perjudicial para las transmisiones radiales.

Subió la inversión

El presupuesto para esta obra aumentó en las últimas semanas de $us 500.000, que era lo previsto, a 700.000. “Todo es para mejorar y queremos hacer un buen estadio. Además si nos ponemos a esperar que esté listo el escenario de Yacuiba, tendremos que esperar varios años para jugar de local”, sostuvo Ibarra, que aclaró que todo el dinero sale de su bolsillo y no como dicen algunos que recibió bastante ayuda. “Le agradezco a la Subgobernación que fue la que nos ayudó con la nivelación, pero de ahí en más no hubo apoyo”, sostuvo

Al piso de las graderías también se le va a poner cemento para comodidad de los espectadores. El empresario agregó que espera que en los partidos que sean los fines de semanas se llene el escenario, pues en el de ayer había unas 5.000 personas.

“Decían que estaba loco cuando comencé a construir el campo deportivo y ahora en tres meses lo hice, es un gran esfuerzo y que nos ayudará en el tema económico. Antes no éramos locales ni en Tarija ni en Villa Montes. Ahora sí somos locales”, concluyó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario