lunes, 29 de septiembre de 2014

Federico Ibarra “Estaba previsto invertir alrededor de $us 500.000, pero se llegó a los $us 700.000”

1. ¿Qué lo motivó a construir su propio estadio?
Al ver que no existía un estadio en Yacuiba para jugar con Petrolero los partidos de la Liga es que se me ocurrió realizar este emprendimiento. Si bien el Gobierno está construyendo un estadio, pero no da señales de ser terminado pronto. Con los gastos he tenido un bajón económico, pero quiero retribuir al Chaco todo lo que me ha dado, porque este escenario no es solo para Petrolero sino para otros equipos también.

2. ¿Cuánto fue su costo?
Inicialmente estaba previsto invertir alrededor de $us 500.000, pero a medida que iban avanzando las obras se mejoraron algunas cosas hasta llegar a los $us 700.000 y eso, al mismo tiempo, retrasó casi un mes la entrega. Tuve que dejar de lado otros proyectos que tenía en mente, pero creo que vale la pena.

3. ¿Recibió algún tipo de apoyo económico para la construcción de ese escenario?
Lamentablemente no, tal vez porque este es un emprendimiento privado y a las empresas e instituciones no les corresponde apoyar. La única ayuda que he recibido, y la agradezco, es de la Subgobernación, que se encargó del trabajo de nivelación del campo de juego.

4. ¿Qué falta por hacer en ese escenario?
Faltan las casamatas, un palco para 50 personas y una parte de las graderías para que la capacidad sea de 7.000 espectadores, porque por ahora es de poco más de 6.000. También resta poner a punto la cancha, quiero dejarla como una mesa de billar, pero eso en menos de dos meses estará en buenas condiciones y se podrá jugar sin ningún tipo de problemas.

5. De aquí en más, ¿Petrolero entrenará y jugará en esa cancha?
Para eso hemos construido nuestro estadio. Seguiremos entrenando y jugando en este escenario porque tenemos que acostumbrarnos a nuestro campo. Nos quedan siete hectáreas de terreno, donde más adelante construiremos canchas auxiliares y luego un complejo habitacional hasta tener un centro de alto rendimiento como tienen algunos clubes en Argentina, pero lo más importante es que a partir del próximo torneo potenciaremos nuestro equipo para que no descienda

Federico Ibarra
El presidente de Petrolero del Chaco es un empresario avícola, nacido en Camargo (Chuquisaca) el 9 de marzo de 1955. Con recursos propios construyó un estadio en Yacuiba, que lleva su nombre y que fue estrenado en el partido Petrolero- Oriente (1-1), el jueves.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario