lunes, 1 de septiembre de 2014

Hinchas atacan y hieren a un árbitro


Un grupo de hinchas luciendo camisetas de Universitario de Sucre emboscó en las afueras del estadio Patria a la terna arbitral del partido que el campeón boliviano jugó frente a Bolívar e hirió en la espalda con un arma punzocortante al árbitro asistente Bruno Martínez, quien además sufre contusiones por los golpes que le propinaron, aunque está fuera de peligro.
Martínez (39 años) fue internado anoche en el hospital Santa Bárbara, de la Capital.
El médico de turno John Romero Ibarra informó que el paciente fue sometido a diversos exámenes, entre ellos una ecografía. “Tiene una herida en la espalda, en la parte superior al costado izquierdo, cerca del pulmón, pero los exámenes han descartado complicaciones. Se trata de una perforación de un centímetro de ancho y la profundidad aún no la medimos. Sabemos que sangró mucho, pero ya está controlado”, afirmó.
Por los golpes que los individuos le propinaron, Martínez tiene un ojo inflamado, lo mismo que el pómulo derecho.
El fiscal de turno, Dante Romay, informó que el hecho “está tipificado como delito de acción pública con lesiones leves”. Él recibió la declaración de los afectados, tras la denuncia respetiva.
Gery Vargas fue el árbitro central del encuentro. Martínez y Marco Palma lo colaboraron desde las bandas.
La terna anuló bien un gol de Universitario por posición adelantada evidente cuando el local buscaba el tanto del empate.
Al término del partido, la Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas a fin de evitar disturbios.Los árbitros contaron que antes de abandonar el estadio se percataron de que ya no había nadie ni dentro del Patria ni en las inmediaciones. “Nos dijeron que estaba libre”, narró Vargas.
Pero cuando se disponían a tomar un taxi fueron rodeados por cerca de una decena de hinchas que primero los insultaron. “Corrimos, porque nos empezaron a agredir, lamentablemente a mi compañero lo alcanzaron y le provocaron heridas. Nosotros (junto con Palma) estamos bien”.Martínez perdió por instantes el conocimiento por los golpes recibidos, y por la herida.
“Era cerca de las 20.30, entonces salimos y de pronto se aparecieron como seis a siete personas que nos insultaron y se nos aproximaron agresivamente, entonces me alcanzaron y golpearon por todo lado, me patearon y por la espalda sentí como un ‘planchazo’ y perdí el conocimiento. Luego reaccioné y me di cuenta de que estaba sangrando, por eso pedí auxilio. Es la primera vez que esto me sucede y es algo muy doloroso y triste”, afirmó Martínez en el hospital.
Vargas y Palma lograron escapar, luego socorrieron a su compañero. Coincidieron en que esos hinchas estaban ocultos y que el ataque fue premeditado.“A ese tipo de gente no se les puede llamar hinchas, porque actuaron premeditadamente para hacer daño”, dijo Vargas.
Marcelo Ortubé, presidente del Comité de Árbitros de la FBF, anunció que a partir de ahora pedirá el resguardo policial de la terna desde su llegada hasta su partida en todas las ciudades.
La terna presentó una denuncia
Fiscal Dante Romay, fiscal de turno, tomó la declaración de los árbitros luego de que éstos sentaron la denuncia. Anunció que de inmediato fueron iniciadas las investigaciones.MolestosDecenas de hinchas reaccionaron por la derrota de Universitario y provocaron desórdenes en las calles. La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersarlos. Más seguridad El presidente del Comité de Árbitros de la FBF, Marcelo Ortubé, anunció que pedirá a partir de ahora mayor seguridad para los árbitros. “Van a tener que custodiarlos en todo momento para evitar que corran peligro”. Se escaparonLa Policía no detuvo a nadie. Los agresores escaparon tras herir a Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario