martes, 9 de septiembre de 2014

Petrolero: Estadio “Federico Ibarra” se inaugura a fin de mes



El escenario deportivo que lleva el nombre de “Federico Ibarra” está en la etapa final de su construcción, por lo que se tiene previsto inaugurarlo a fines de septiembre cuando el plantel de Petrolero enfrente a Oriente Petrolero por la séptima fecha del torneo controlado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El propósito es que el elenco juegue el partido que le corresponde como local en Campo Pajoso, estrenando el estadio que está prácticamente culminado.
“El 28 de este mes, que nos toca jugar de locales contra Oriente Petrolero, queremos jugarlo en casa y para ello estamos haciendo todo lo posible para que nuestro estadio esté totalmente terminado y por fin podamos ser locales”, indicó el presidente del club, Federico Ibarra.
Alrededor de $us 500.000 es la inversión que está haciendo el presidente del plantel, Federico Ibarra, para que el cuadro tenga un estadio acorde a lo que se requiere.
“Todo ese dinero está saliendo de mi bolsillo y precisamente por eso es que el estadio llevará mi nombre”, añadió el titular de Petrolero.
El estadio está ubicado a 10Km de Yacuiba y se levanta en unos predios de 10 hectáreas, que son de propiedad de Ibarra.
A la obra restan detalles como la culminación de tribunas, enraizado del césped, vestuarios, además de quince cabinas para la prensa.
“La obra está culminada, sólo faltan detalles en el campo deportiva, porque al césped hay que darle más tolerancia, dentro de lo civil hay que seguir acomodando las graderías, también hay que poner en condiciones todo lo que es graderías, vestuarios y las cabinas de transmisiones acondicionadas para que la prensa del interior no sufra con los calores del Chaco”, apuntó Ibarra.
Además agregó que se colocarán tribunas especiales para las diferentes autoridades que se den cita a los respectivos cotejos.
“Estamos viendo las forma de construir palcos para que las autoridades estén cómodamente observando los partidos”, recalcó.
Una vez terminado el trabajo con respecto al estadio, se iniciará con la construcción de la primera cancha y así levantar un complejo deportivo.
Dijo también que la idea de transformar el estadio en un complejo, surgió tras una visita a los predios de la Asociación de Fútbol Argentino.
“Argentina saca jugadores con talento porque tiene todas las condiciones necesarias para que ellos tengan una buena formación”, señaló a tiempo de indicar que si el equipo no continúa en el profesionalismo, tendrán infraestructura para formar jugadores que representen de buena manera al país.
Por otro lado, el elenco continúa trabajando bajo el mando del profesor, David de la Torre, con quien pretenden emprender viaje rumbo a la ciudad de Oruro para enfrentar a San José este viernes por vía terrestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario