lunes, 15 de septiembre de 2014

Video La lluvia desnudó fragilidad del estadio de la U de Pando

Fueron casi 40 minutos de una intensa lluvia que cayó este domingo sobre Cobija, que dejó al descubierto un sistema de drenaje deficiente en el gramado de juego del estadio Amazónico de Pando y que incluso obligó al árbitro Joaquín Antequera atrasar 45 minutos el inicio del partido entre Universitario y Real Potosí, programado para las 15:00.

Múltiples charcos de agua se formaron en todo el gramado, que hacían imposible la realización del juego. La dirigencia pandina, liderada por su presidente, Ludwing Arciénaga, se movilizó buscando la forma de ayudar a que el campo de juego se vacíe.

Trapos, rodos y baldes eran las herramientas utilizadas para sacar el agua, labor que era realizada ante la atenta mirada de los responsable de la Liga. "El drenaje funcionó, pero se le dio una ayuda", dijo Arciénaga. Las labores dieron resultado, aunque el campo no quedó en buenas condiciones, aún así se pudo dar el estreno de fútbol profesional en Cobija.

El domingo, Universitario recibe a San José de Oruro, cumpliendo la sexta fecha liguera (15:00). Los pandinos esperan la inauguración de su nuevo estadio, que será entregado en marzo de 2015.

Quejas de la visita

"Fue Real Potosí el que tuvo que pagar los platos rotos en este estadio", dijo Henry Lapczyk, portero del cuadro lila tras la finalización del partido, en el que terminaron llevándose un punto luego del empate a cero ante Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario