sábado, 13 de septiembre de 2014

Con dos delanteros Petrolero espera sumar puntos en Oruro

El director técnico de Petrolero, David de la Torre, deja de lado la línea de cuatro en el fondo, para abocarse al sistema 5-2-1-2 o bien 5-3-2, sistema que aplicará para enfrentar mañana desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro a San José, por la quinta fecha del certamen oficial de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El sistema que a simple vista se ve un tanto más defensivo, es también ofensivo, porque si bien es cierto que a la hora de defender son siete hombres los encargados de despejar el balón, al momento de atacar el despliegue de los carrileros y volantes es fundamental.
El once titular estará conformado por; José Peñarrieta bajo los tres palos, por derecha irá Santos Amador, al medio el colombiano; Camilo Ríos, por izquierda, Jorge Flores, un paso más arriba, Jeyson García y Omar Morales como carrileros, al medio estarán; el experimentado; Jaime Robles y Marco Andia, Ronald Gallegos como hombre distribuidor y en la zona ofensiva; Jeyson Quiñones junto a Jorge Céspedes.
“Se dejó atrás la línea de cuatro para ensayar un nuevo sistema que la gente en estas dos semanas ha ido asimilando de muy buena manera, un sistema bastante complejo que se que va a dar frutos, se tiene una línea defensiva que implica más orden, más gente en zona defensiva, donde el trabajo de los volantes y carrileros es doble, no es un plan defensivo, sino también ofensivo porque si bien es cierto que al momento de defender tendremos a siete, a la hora de atacar también hay gente que se acumulará para poder estar bien proporcionados dentro del campo de juego”, indicó el estratega, David de La Torre.
Durante la interrupción del torneo Apertura por dar paso a los compromisos que tenía la selección boliviana, el plantel del Chaco intensificó el trabajo para corregir errores cometidos en el pasado encuentro y prepararse para el cotejo ante San José.
“Nos preparamos bastante bien en estas dos semanas, se planificó el encuentro implicando ese plus para la altura, tenemos que hacer un juego inteligente para no cometer los errores que tuvimos en el pasado partido, lo que no se quiere es generar esos espacios vacios que nos implica hacer más desgaste, hay que manejar más la pelota y tener la tranquilidad para un buen resultado”, señaló el entrenador.
Uno de los aspectos que tiene muy en cuenta es el de la altura porque fisiológicamente el cuerpo humano tiene algunas dificultades cuando hace un cambio radical de clima.
“No es lo mismo jugar a una altura de 300msnm que jugar a 4000msnm, siempre complica este aspecto fisiológicamente, pero ahí uno tiene que ser más tranquilo, más paciente, inteligente, porque un esfuerzo desmedido jugaría contra de nosotros”, añadió.
El cuadro emprendió viaje anoche para hoy arribar a la ciudad de Santa Cruz y desde allí partir rumbo a Cochabamba, de donde se pretende partir para llegar dos horas antes del partido a la capital del folklore boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario