jueves, 5 de septiembre de 2013

Selección Equipo definido

El Diario

Con los 26 convocados, y a menos de 24 horas, el director técnico de la Selección, Xabier Azkargorta, ya tiene perfilado el onceno que disputará el partido por las Eliminatorias Brasil 2014 frente a Paraguay, donde la gran novedad será el debut en partidos oficiales del juvenil Abraham Cabreara.

En la penúltima práctica de la Verde, antes de emprender vuelo hacia Asunción, el entrenador español ensayó el once titular que jugará mañana ante La Albirroja, en la cual se repetirá el esquema táctico y no realizará modificaciones en el onceno, con relación al último partido amistoso frente a Venezuela (2-2).

Contra Paraguay, Azkargorta confía en el sistema 1-5-4-1, con la que sólo obtuvo una victoria en las Eliminatorias, frente Uruguay (4-1). El español espera que sus dirigidos no olviden los aspectos que se enfatizó durante los entrenamientos, para conseguir un resultado que nos permita ascender en la tabla, con el objetivo de no terminar entre los últimos.

El juvenil de The Strongest, Cabrera, partirá como titular en la línea defensiva contra Los Guaraníes. El zaguero atigrado cuenta con el respaldo del cuerpo técnico, además, las presentaciones con su club avalan el buen momento que atraviesa el futbolista de 22 años.

El entrenamiento de fútbol de ayer, tuvo una duración de 40 minutos, 20 minutos por lado, donde jugaron titulares con suplentes. El vasco hizo hincapié en las jugadas a balón parado y los contragolpes, por lo cual, al momento de corregir errores, estuvo más efusivo con el equipo titular.

Sergio Galarza, una de las piezas inamovibles por el entrenador vasco, fue el punto de partida para armar el equipo: la defensa contará con la participación de los centrales Ronald Raldes, Edward Zenteno y Abraham Cabrera; Edemir Rodríguez por la derecha y Marvin Bejarano por la izquierda, serán los carrileros.

El mediocampo contará con jugadores con velocidad y buen manejo de la pelota como son: Wálter Veizaga, Pedro Azogue, José Luis Chávez y Rudy Cardozo, éste último como mediapunta; y en el ataque estará Marcelo Martins o Juan Carlos Arce.

Después de los primeros 20 minutos, los jugadores tuvieron un breve descanso para conversar sobre las falencias: por un lado Raldes daba recomendaciones a Cabrera, de la misma manera Zenteno conversaba con Azogue. Entre los alternos también hubo sugerencias.

Antes de reiniciar el trabajo, Azkargorta realizó cinco modificaciones: Luis Gutiérrez ocupó el puesto de Marvin Bejarano, Danny Bejarano en lugar de Veizaga, Vicente Arze sustituyó a Cardozo, Marcelo Martins se sumó al plantel “A” en vez de Juan Carlos Arce y Romel Quiñones atajó a cambio de Galarza.

Danny Bejarano fue utilizado anteriormente dentro del plantel titular y en caso de jugar contra los paraguayos haría su debut oficial con el seleccionado boliviano. Antes estuvo en el cuadro verde de la categoría Sub-20.

Aunque falta una sesión de fútbol, que se efectuará hoy por la mañana a puertas cerradas, en el mismo escenario, Azkargorta repetirá equipo. La sesión de fútbol finalizó empatada (1-1) con goles de Diego Bejarano (primera fase) para los alternos y Azogue igualó en el complemento.

RUMBO A PARAGUAY

El seleccionado boliviano de futbol ya tiene listo el cronograma de vuelo con rumbo hacia Asunción. El equipo de ‘todos’ viajará con una delegación formado por 20 jugadores, 8 miembros del cuerpo técnico, los cuales intentarán sacar un buen resultado frente a Paraguay.

Luego de haber trabajado durante siete días en la ciudad de La Paz, la ‘verde’ ya está lista para volar hacia tierras paraguayas en un vuelo chárter, hoy a partir de las 15:00 horas, desde el aeropuerto de El Alto, informó Javier Silva, responsable de prensa de la FBF.

El grupo hará una escala en la ciudad de Tarija para el reabastecimiento de combustible de la aeronave, y después, la delegación saldrá del sur del país a las 17:00 y se estima que su llegada a Asunción será a las 18:25.

SIN RECONOCIMIENTO

Xabier Azkargorta, entrenador del combinado nacional, determinó que los 20 futbolistas no realizarán el respectivo reconocimiento del campo de juego del estadio Defensores del Chaco.

El preparador español y jugadores designados, darán la habitual conferencia de prensa, luego del partido y retornarán al hotel para cenar. El viaje de retorno se producirá a las 23:30 del mismo día.

Los futbolistas estarán en La Paz el sábado en la madrugada, los cuales dispondrán de media jornada de descanso y reanudarán entrenamientos en horas de la tarde (16:00) en el estadio Hernando Siles.

RESFRÍO

El médico del plantel, Carlos Pérez, informó que los mediocampistas Jaime Arrascaita y Alejandro Chumacero están saliendo del cuadro gripal que sufrieron en estos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario