jueves, 19 de septiembre de 2013

Entrega provisional del IV Centenario será el 5 de octubre

El supervisor de obra de la remodelación del estadio IV Centenario, Armando Tarifa, adelantó que hasta el próximo 5 de octubre, se podría realizar la entrega provisional de la primera fase del principal campo deportivo que se encuentra en la zona de La Pampa, que consta el campo de juego, la pista sintética y la malla perimetral.

De acuerdo a la planificación que realizó la empresa Politan de Chile, en 20 días se tendría la pista sintética concluida y ese plazo es hasta el 5 de octubre aproximadamente, hasta el momento, se está cumpliendo con el cronograma de trabajo que realizó la empresa chilena.

“Hasta el momento se cuenta con una avance físico de más del 80 ciento, con el demarcado de los carriles estará casi concluido porque alcanzará más del 90 por ciento de avance”, declaró, Tarifa.



AREA DE CALENTAMIENTO

Respecto a la pista auxiliar, indicó que ya se concluyó con el trabajo, se colocó las tres capas, pero existen detalles mínimos que se deben corregir, por lo demás ya está completo.

CAMPO DE JUEGO

Respecto al campo de juego, dijo que el césped ya tiene cinco cortes, solo faltarían dos para completar los siete para luego darle el uso del campo de juego.

“Además, existe algunas mejoras que estamos solicitando que realice la empresa, ya están colocados los arcos, una vez finalizado con los cortes, se realizará el demarcado del campo de juego”, declaró el supervisor de la obra.



CASAMATAS

Sobre la construcción de las casamatas para el banco de suplentes de los equipos, adelantó que ya se están realizando las gestiones, primeramente en el diseño, sin embargo, existe la predisposición para realizar hasta antes del 15 de noviembre, fecha en la que se iniciará el torneo sudamericano de fútbol de la categoría sub – 15.



MULTAS

Respecto a las multas a la empresa constructora por el retraso en la entrega de la obra, dijo que se están aplicando de acuerdo a las normas que establece, en este momento la preocupación para la Gobernación, es que la obra se concluya al margue de las multas.

“Lo que queremos es cumplir con los beneficiarios que en este caso son el atletismo y el fútbol, estamos trabajando para ello y esperamos que en el tiempo previsto se concluya dicha obra”, manifestó, Tarifa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario