viernes, 27 de septiembre de 2013

La novena está garantizada



Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) dejó anoche sin efecto la amenaza de ir al paro y garantizó que este fin de semana se jugará —como estaba programada— la novena jornada del torneo Apertura de la Liga, después de llegar a un acuerdo con un puñado de clubes para que honren sus deudas.

Ayer por la mañana, Milton Melgar y David Paniagua, principales ejecutivos de la agremiación, anunciaron en una conferencia de prensa, en Santa Cruz, la decisión de los futbolistas de todo el país, de no presentarse a jugar, si los clubes involucrados no cumplían los acuerdos que habían firmado a comienzo de temporada, y que posibilitaron, después de una huelga, el arranque de la presente temporada. Los casos pendientes de pago son los de Wálter Veizaga por un reclamo a Oriente Petrolero, de Sebastián Britos al mismo club y de Sergio Justiniano a Nacional Potosí.

La Liga hizo de mediadora y al final de la tarde de ayer envió una propuesta, garantizando que los ingresos que corresponden a los clubes, por los derechos de televisación, irán directamente a cubrir las deudas.

La conciliación demoró unas horas porque Blooming no quiso reconocer, en primera instancia, un acuerdo verbal con el zaguero Enrique Díaz, de pagarle una parte de su salario mientras dure el proceso de recuperación de una grave lesión, sufrida mientras practicaba con el celeste, que le impedirá jugar todo el torneo Apertura.

Una vez que se salvó ese inconveniente hubo acuerdo y la documentación será firmada en el curso de hoy, aunque anoche mismo se garantizó la realización de toda la jornada liguera, entre mañana y el lunes.

“Salió humo blanco. Lamentablemente tuvimos que presionar con amenazas para que la dirigencia cumpliera los acuerdos. Todo se resolvió de manera favorable y los papeles los vamos a firmar en las próximas horas; pero habrá fútbol”, sostuvo Paniagua.

Los datos

Cuotas

El acuerdo firmado en agosto establecía que los clubes deudores debían pagar en cuotas sus deudas. Oriente y Blooming pagaron la primera, pero se demoraron en la segunda.

Compromiso

El nuevo acuerdo será firmado hoy en Santa Cruz y los garantes para cumplirlo son la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol, instancias que colaboraron ayer para que las partes en conflicto se acercaran

No hay comentarios.:

Publicar un comentario