martes, 3 de septiembre de 2013

Para ganar Azkargorta, tiene la fórmula


Xabier Azkargorta, entrenador de la Selección Nacional, indicó ayer, en su segundo rose con los medios de prensa, que posee todo el conocimiento necesario para poder obtener un buen resultado en Asunción frente a Paraguay, partido por la fecha 15 de las Eliminatorias Brasil 2014, este próximo viernes.

Para el estratega español, las características futbolísticas del próximo rival de la ‘verde’, Paraguay, no es una novedad, e incluso afirmó conocer a tal punto, que comparó a la albirroja con el multicampeón Alemania.

“Los paraguayos son como los alemanes de Sudamérica: es un equipo fuerte, consistente, que no para hasta el último minuto, y le gusta jugar con pelota parada”, describió el estratega, quien añadió, que a pesar del cambio de entrenador, Paraguay hizo una buena presentación ante Alemania, donde empataron 3-3.

El técnico señaló que para neutralizar el gran juego aéreo que le caracteriza al seleccionado paraguayo, en cuerpo técnico trabaja con los jugadores en tres puntos: mantener la concentración, no cometer faltas innecesarias, y obstruir los centros a los delanteros.

“La concentración es uno de los puntos más fuertes que debemos dominar. Uno tiene que estar bien ubicado en la zona designada. Además es muy importante evitar las faltas, en especial ésas que son inútiles. Y por último, no dejar lanzar centros desde las bandas a los delanteros”, indicó el preparador.

SIN CAMBIOS

Con respecto al sistema de juego y planteamiento futbolístico, el vasco fue claro al manifestar que no hará ningún tipo de modificación en su estructura, solo cambiaron los nombres de los titulares con respecto al último encuentro amistoso frente a Venezuela.

“En cuanto a la estructura de juego, y el idea futbolística que hemos venido jugando, no va a cambiar con relación a los anteriores partidos, como por ejemplo contra Venezuela; pero si puede dar cambios de nombres en la alineación”, señaló.

Azkargorta tiene en mente a los posibles once futbolistas que saltarán al gramado del estadio Defensores del Chaco, este viernes; sin embargo espera la llegada de los legionarios para definir al onceno.

“Tengo en mente la posible alineación que presentaré en Asunción, sin embargo tengo que comprobar algunas cosas. Pero no quiero precipitarme, necesito saber cómo están los jugadores que no se han incorporado todavía”, señaló el español, en relación a los legionarios que se sumarán al grupo en las próxima horas.

20 JUGADORES

La delegación boliviana que emprenderá viaje a Asunción para jugar el viernes contra Paraguay estará formada por 20 jugadores de los 26 convocados, quienes en estos días trabajarán para ganarse un lugar y ser tomados en cuenta dentro de la formación titular de la Selección Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario