jueves, 12 de septiembre de 2013

Loayza: “Que se vayan todos”


“Tenemos un sentimiento de pesar, no porque estemos acostumbrados aceptamos que nuevamente seamos últimos. Hay que tomar medidas, hay que pensar en soluciones. Creo que la gente que maneja la Federación debería dar un paso al costado”, declaró Guido Loayza, presidente del club Bolívar.

La declaración la hizo a los medios locales ante la consulta sobre el mal momento que pasa el fútbol nacional y la posición que ocupa la Selección boliviana en la tabla de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil, del que fue eliminado con antelación debido a los malos resultados que sufrió desde el pasado año.

“Después de seis años de manejo, lo único que cosechamos es fracaso. Creo que una de las medidas es cambiar la cúpula de la Federación, creo que en Bolivia existen otros dirigentes que merecen tener una oportunidad para hacer las cosas mejor de lo que hacemos”, añadió el directivo.

Con respecto a la continuidad del entrenador Xabier Azkargorta en la Selección Nacional puntualizó que “no creo que tenga nada que ver el tema del técnico. Hay que empezar desde arriba para abajo, hay que comenzar con un proceso desde el cambio de la gente, de mentalidad, de estructura”.

Por su lado el presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, aseguró que la solución para mejorar el fútbol nacional pasa por muchos puntos, desde el económico. “los clubes sobreviven con su primera división, entonces es difícil ocuparse de las inferiores. Hay que analizar, la solución pasa por muchos factores”.

En tanto que el titular del club Oriente Petrolero, Miguel Antelo apuntó que es “fácil decir que es culpa de los jugadores, de los técnicos, esa es la expresión más fácil después de un partido, pero creo que son los dirigentes los que planifican”.

Mientras que el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, puntualizó que si la solución para que el fútbol nacional supere este mal momento “pasa porque haya una sola cabeza, entonces mañana mismo doy un paso al costado. Pero si la decisión es una nueva estructura, hay que plantearla. La tercera es peor, seguir como estamos”.

Bolivia está ubicada en el octavo puesto de la tabla de las eliminatorias con 11 unidades después de jugar 15 partidos, de los cuales ganó en dos ocasiones, empató en cinco y perdió en ocho, en cuyos partidos recibió 28 goles y marco 15. En la última fecha jugará contra Perú en Lima el próximo mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario