jueves, 5 de septiembre de 2013

Federación tiene aún cuentas congeladas

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera que en los siguientes días sean descongeladas sus cuentas bancarias para que las selecciones nacionales de todas las categorías puedan trabajar con normalidad.

La FBF tiene sus cuentas congeladas por una deuda de 16.947.611 bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por los derechos de televisión de las Eliminatorias de la Copa del Mundo Alemania 2006. Esa deuda está incluso en litigio en el Tribunal Constitucional.

“Nosotros seguimos en nuestra petita Volkswaguen. Lo que voy a decir es un reclamo: permítannos tener una petita, pero con motor parecido al BMW o al Mercedes Benz para competir en más o menos igualdad de condiciones con los otros países”, dijo ayer el presidente de la FBF, Carlos Chávez.

Bolivia encara la recta final de las Eliminatorias de Brasil 2014, y la entidad necesita que le levanten la medida incluso para dosificar las entradas para el partido del martes contra Ecuador, que se jugará en La Paz. Aparte, tiene otros compromisos que cubrir con recursos como el Sudamericano Sub-15 y los Juegos Bolivarianos de Trujillo.

Además el dirigente cree que Xabier Azkargorta debería seguir dirigiendo la Selección.

“Por el bien del fútbol nacional debería seguir con este trabajo sostenible, comprometido con la misión que tenemos nosotros, que es el crecimiento de las divisiones menores y de la Selección absoluta, yo tengo muy clara mi posición”, dijo Chávez.


TÉCNICOS

La Selección absoluta es dirigida por Xabier Azkargorta, quien a su vez asesora a las divisiones menores. La Selección Sub-18 tiene como técnico a Marco Antonio Etcheverry, y la Sub-15 a Douglas Cuenca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario