miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA SELECCIÓN NACIONAL EMPATÓ CON ECUADOR Y SE DESPIDIÓ DE SU HINCHADA

Bolivia se despidió de su público en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 con un empate a uno con Ecuador, que sí logró un punto más en su intención de inscribir su nombre en la cita ecuménica.

Bolivia, en cuyas filas debutaron Jaime Arrascaita y Romel Quiñónez en cotejos oficiales, mereció más. El equipo nacional fue dominador de las acciones y sólo le faltó la puntada final para regalar un triunfo a su hinchada.

Desde el primer minuto, la Verde generó peligro sobre el arco del ecuatoriano Alexander Domínguez; Marvin Bejarano y Alejandro Chumacero fueron los primeros en intentar inquietar al guardameta con sendos remates que pasaron cerca del objetivo.

Por su parte, Ecuador esperó a su rival y aprovechó el contragolpe gracias a la velocidad de Antonio Valencia y Jefferson Montero, quien ensayó dos remates de larga distancia (30' y 40') que fueron tapados espectacularmente por Quiñónez.

Cardozo se puso el equipo al hombro y de sus pies nacieron varios ataques que no tuvieron el destino deseado para el equipo nacional.

El ingreso de Jaime Arrascaita en la segunda parte dio más vigor al juego ofensivo de Azkargorta.

El jugador paceño aprovechó un pase de Martins y con un derechazo desde fuera del área derrotó las manos de Domínguez para inaugurar la cuenta (2' ST).

Fue el premio deseado para el equipo nacional y, sobre todo, para Arrascaita quien fue a abrazarse con Azkargorta.

Sin embargo, la alegría duro poco ya que diez minutos después, el juez del cotejo, el brasileño César Oliveira, cobró un penal en contra de Bolivia (12' ST).

En la acción, Raldes cayó al piso y tocó el balón con una parte del brazo que Oliveira juzgó como pena máxima que fue transformada en gol por Felipe Caicedo.

En la media hora restante, Bolivia se fue con intensidad sobre el arco ecuatoriano. Arrascaita estrelló un baló en el poste izquierdo de Domínguez, mientras que Martins ensayó un remate que se fue al travesaño.

En contrapartida, Ecuador apeló al contragolpe y estuvo a punto de ganar el cotejo, pero Quiñónez estuvo atento y despejó todo intento de los visitantes.

Al final del cotejo, la gente despidió a los jóvenes del Seleccionado Nacional con aplausos y pidió cambios en la estructura de la Federación Boliviana de Fútbol.

"Hay que seguir así y hay que apoyar a estos jóvenes, son futbolistas que están jugando bien y queremos pedir a la gente que tenga paciencia con ellos. Se la merecen". Marcelo Martins - DELANTERO BOLIVIANO

"Estaba con buenos ánimos y seguro de dar todo de mí. Era un sueño marcar un gol en la Selección y se medio con Ecuador.

Esperemos que las cosas mejoren". Jaime Arrascaita - MEDIOCAMPISTA BOLIVIANO"Ronald Raldes - DEFENSOR BOLIVIANO

"En el primer tiempom nos costó llegar y anotar, en el segundo tiempo llegó el gol que queríamos pero luego el árbitro nos cobró un penal que para nosotros no existió". Wálter Veizaga - VOLANTE BOLIVIANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario