domingo, 29 de septiembre de 2013

Los tres estadios de Santa Cruz lucen en mal estado Motivos del juego lento

En lo que va del torneo Apertura 2013, los campos deportivos del estadio "Tahuichi", Gilberto Parada de Montero y Samuel Vaca Jiménez de Warnes no se encuentran nada bien. Este problema de no acabar vuelve a afectar, tanto al jugador como al técnico que, no puede plasmar el esquema de juego que ensaya previo a cada partido en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El más cuestionado. El estadio de Warnes es el campo deportivo que más deterioro presenta hasta la fecha. En muchos sectores de la cancha tiene desniveles que no permite realizar un buen juego, donde ya lo vivieron los equipos de Bolívar, Nacional Potosí, Guabirá, San José y Wilstermann que rivalizaron con el dueño de casa Sport Boys. Carlos Hoyos, responsable del gramado, manifestó que están trabajando sobre la marcha para mejorar el campo deportivo. "Después del domingo 6 de octubre, donde el equipo recibirá a Real Potosí, tendremos casi un mes para trabajarla y contar con un mejor campo deportivo", indicó.

Hoyos también manifestó que el trabajo debe ser paulatino para tenerla en buen estado.

El Gilberto Parada. El estadio montereño donde Guabirá juega sus partidos de local, es otro de los escenarios que actualmente no se encuentra en buen estado. En el transcurso de la semana el escenario deportivo fue utilizado para jugar los partidos correspondiente a los Juegos Plurinacionales, tal motivo por el cual se dejó de hacerle el mantenimiento respectivo. "Cada vez le hacemos el mantenimiento adecuado en el gramado, pero esta vez no se pudo por lo que fue utilizada por los estudiantiles", aseguró Isidro Arias, que hace el trabajo hace 11 años. En varios de los sectores de la cancha sufre desniveles e incluso deterioros.

El estadio 'Tahuichi'. Es uno de los escenarios principales de Santa Cruz, pero que igualmente tiene desniveles y además carece de buen gramado. Los equipos del exterior que visitaron el "Tahuichi" para disputar una Copa Sudamericana, también se quejaron por su estado.

Opiniones. El técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, manifestó que el mal estado del campo deportivo le dificulta al jugador realizar un toque preciso y realizar un buen juego. "Jugar en el 'Tahuichi' y en Montero es muy complicado por el tema de sus canchas que son malas", dijo.

De la misma manera opinaron los técnicos Napoleón Cardozo y Raúl Medeiros, además de los jugadores Jhasmani Duk, Julio César Moreyra y Thiago Leitao. "Una buena cancha hace que el partido sea más dinámico y con mayor velocidad", indicó Leitao.

"En la cancha del 'Tahuichi' y el resto es difícil tener un
juego rápido y eso te limita a tener una buena producción futbolística".

Roberto Pompei
DT de Oriente Petrolero

"Para empezar a mejorar el nivel futbolístico,
hay que brindar iguales condiciones en los campos deportivos".

Thiago Leitao
Jugador de Sport Boys

No hay comentarios.:

Publicar un comentario