martes, 6 de noviembre de 2018

FABOL coloca nuevamente en apuros a la Federación

FABOL pone otra vez contra las cuerdas a la Federación Boliviana de Fútbol. Si mañana no existe un acuerdo serio que convenga a la agremiación, los jugadores harán conocer una renuncia masiva a la próxima convocatoria a la Selección nacional, que tiene dos encuentros programados para este mes.

Ayer se produjo una reunión entre las partes y la misma quedó en un cuarto intermedio hasta este miércoles cuando exista otra reunión en La Paz.

El asesor legal de FABOL, David Paniagua, explicó ayer que el tema que más preocupa a los jugadores son los fallos que emitió el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), los mismos que tienen sentencia hace un año.

“Los jugadores se encuentran esperando hace más de un año el dinero que les deben y el tema es que no se cumple los fallos ejecutoriados del TRD y estamos pidiendo garantías reales para que se cumpla este tema”, subrayó Paniagua.

El abogado recordó que el 19 de julio de este año se firmó un convenio con la FBF para posibilitar el reinicio del campeonato, en el acuerdo se establecía como prioridad que en 60 días se cumpla con los fallos del TRD. “No paso nada, lo que establece la norma es la quita de puntos para aquellos que incumplan con un fallo de este tribunal. Si este miércoles no hay ningún acuerdo ya instruimos a los capitanes para que no se asista a la próxima convocatoria de la Selección nacional”, advirtió Paniagua.

Real Potosí y la “U”

Paniagua mostró también su preocupación por la situación económica que tienen los jugadores de Real Potosí y Universitario que están impagos por más de tres meses en sus respectivos clubes.

“La situación de estos clubes es insostenible, queremos un acuerdo serio para que todo este en regla. Hace dos meses que estamos reclamando y pareciera que en nuestro país todo funciona con presión. Si firmamos un nuevo acuerdo seremos firmes para que se cumplan los plazos establecidos, no dejaremos pasar un solo día”, alertó.

Entre los pedidos de los futbolistas también se encuentran el contrato modelo, los derechos de formación y el funcionamiento del nuevo TRD.

En el caso del seguro médico, Paniagua explicó que esta gestión corre a cuenta de la FBF, pero que en 2019 ese seguro se debe hacer extensivo a sus familias. “Queremos rayar bien la cancha para que nuestra relación en el futuro sea clara”, finalizó el asesor de FABOL.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario