lunes, 5 de noviembre de 2018

Bolívar cede terreno; el Tigre y San José pelean el título codo a codo

La definición del torneo Clausura de la División profesional del fútbol boliviano sigue en suspenso. Disputada la decimoctava fecha, la pugna sigue incesante; algunos cedieron terreno y otros hicieron sus labores para seguir en lo más alto.

La pesada derrota de Bolívar en casa de Sport Boys, el tropezón de Royal Pari y las victorias de The Strongest y San José como locales modificaron la tabla, aunque los seis que pelean por la corona siguen con chances de hacerse con el título.

Quedan ocho fechas en la recta final y el torneo tiene dos punteros: El Tigre y el “Santo” con 37 puntos y apenas un gol deja al conjunto paceño por encima del orureño (+22 tiene el atigrado y +21 para el de la “V” azul). Pari bajó al segundo puesto con 35, la Academia suma 34 en el cuarto sitial, Nacional sigue en el quinto con 33 y Wilstermann sexto con la misma puntuación que el potosino, pero con menor gol diferencia (+16 tiene el de la “Banda sangre”, uno más que el “Aviador”).

De aquí en adelante no hay margen para errores para los seis equipos, aunque pareciera que The Strongest tiene mayores posibilidades dado que aventaja al resto del pelotón y, si bien iguala con San José, este último tiene un encuentro más, el que adelantó por la jornada 21 ante Destoryers.

El calendario se ha equiparado, cinco de los candidatos al título juegan cuatro choques como locales y cuatro como visitantes en las ocho jornadas que restan. A San José le quedan tres como dueño de casa y cuatro fuera.

Royal Pari es probablemente el que mejor fixture tiene. Juega cinco lances en suelo cruceño y solo tres fuera del mismo.

Los duelos directos serán el condimento, se verán clásicos nacionales como Bolívar-The Strongest o Wilstermann-Bolívar, cotejos de alto vuelo que podrían tornarse en decisivos.

Fixture:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario