miércoles, 6 de julio de 2016

FBF alista proyecto para inferiores



El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Torrico, dijo ayer que el ente federativo presentará un proyecto para fortalecer el trabajo en divisiones menores, siendo la contratación de nueve estrategas los que dirigirán en cada departamento del país. Además, estos estarán bajo el mando del técnico de la selección mayor.

"Estamos trabajando en ese proyecto, ya que la intención es hacerlo de abajo hacia arriba, como un verdadero proceso. El trabajo tiene que empezar de abajo, como en el colegio: a los cinco años al kinder, a los seis a Primero… No puede ser que a los 20 se quiera inscribir en Primero", aclaró Torrico.

De acuerdo a la visión de Torrico, la FBF pretende contar con nueve entrenadores en todos los departamentos para que hagan un seguimiento en todas las categorías y puedan capacitar a todos los técnicos de las asociaciones.

Estos entrenadores deberán recibir todo el respaldo necesario de las asociaciones para que su trabajo se consolide.

A ello se suma la necesidad de que haya una identidad de juego, algo que hasta ahora no se vio.

"El perfil del proyecto debe ajustarse a mediano y largo plazo y llegar a los 12 clubes, a las nueve asociaciones y a todos los recursos humanos que hacen el fútbol", explicó Torrico.

La contratación y el pago a los nueve estrategas estará a cargo de la FBF, que además será la responsable de elegir al DT de la mayor.

El proyecto podría concluirse y entregarse hasta la siguiente semana. Además, contará con muchas variables en su aplicación.

Solicitudes Liga-FBF

El tesorero de la FBF, Clíver Rocha, solicitó al Comité Ejecutivo el cierre contable del ente para realizar una verificación financiera del estado económico actual de la federación.

Por su parte, Rolando López, titular de la FBF, solicitó verificar el cumplimento de requisitos de sus integrantes electos, luego de las observaciones hechas por Jaime Oña (extesorero Liga) y Oriente Petrolero.



DE PRIMERA MANO

Eliminatorias

La Selección nacional mayor deberá afrontar el proceso eliminatorio a Rusia 2018 con los siguientes partidos: local ante Perú (1/09), visitante de Chile (6/09), visita de Brasil (6/10), local ante Ecuador (11/10), visitante ante Venezuela (10/11) y cerrará el año en casa con Paraguay (15/11).



WÁLTER TORRICO

"Este chico sólo quiere dividir al país"

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Torrico, se limitó a comentar acerca de las declaraciones vertidas por el exentrenador de la Verde, Julio César Baldivieso, quien apuntó al dirigente como gestor de su salida.

"Los que tenemos un grado de formación académica no podemos opinar lo que dice un chico que se dedicó a patear pelota toda su vida", sostuvo Torrico.

Luego de su destitución como director técnico de la Verde, Baldivieso lanzó los dardos contra el dirigente federativo, de quien dijo que fue uno de los detractores de su marginación de la Selección nacional.

Asimismo, el extécnico dijo que el Comité Ejecutivo no votó por unanimidad para su salida, tal como lo anunció el presidente Rolando López, la tarde del lunes.

"A él (Baldivieso) no le interesa Bolivia, a él le interesa seguir protagonizando estas cosas. Según él, fue el 'mejor técnico' de la Copa América Centenario. No sabe de estrategia, ni lo que es un entrenamiento", disparó Torrico.

Según el dirigente, la salida de Baldivieso abrió nuevamente las puertas de la Selección nacional a Ronald Raldes y Marcelo Martins, ausentes durante la era Baldivieso.

"Lo importante es que estemos unidos. Pero este chico sólo quiere dividir el país. Son palabras que no tienen un valor absoluto", añadió Torrico.

Sobre el nuevo entrenador, el secretario general de la FBF anunció que aún no se comunicó con ningún profesional para definir al sucesor de Baldivieso. No obstante, los nombres de Miguel Ángel Russo y Gustavo Costas suenan fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario