martes, 12 de abril de 2016

Baldivieso da el okey a Orlando



El seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, dio el visto bueno a los lugares que la organización le asignó a Bolivia en Orlando para que pueda encarar la recta final de su preparación previa a participar en la Copa América Centenario, del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Acompañado por Javier Ávila, encargado de logística de la Verde; y por Wálter Zuleta, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Baldivieso comenzó ayer una visita de cinco días que incluye también las ciudades de Boston y Seattle, donde Bolivia jugará otros dos compromisos de la primera fase.

A Orlando, elegida como cuartel general, la selección llegará el 29 de mayo, un día después del amistoso contra Estados Unidos en Kansas, y permanecerá hasta el lunes 6 de junio, día en que jugará contra Panamá en la apertura del Grupo D.

Para comenzar su visita, ayer el grupo nacional asistió primero al ESPN World Sports Complex, recinto donde la selección desarrollará sus entrenamientos. Se trata de un enorme centro de 89 hectáreas con campos de juego para varias disciplinas, situado en Bay Lake, a media hora de Orlando.

También visitó el hotel Wyndham Grand Bonnet Creek, donde estará concentrado el plantel por decisión del Comité Organizador Local (COL), y además podrá realizar prácticas en un moderno gimnasio. Por último, Baldivieso y compañía visitaron el estadio Citrus Bowl de Florida, escenario del primer compromiso.

Hoy será el turno de Boston con una agenda parecida a la del día anterior. Comenzará en el hotel Revere, adonde la delegación llegará el 7 de junio, su estadía será hasta el viernes 10, día del encuentro contra Chile en el estadio Gillette.

El 21 y 22 de enero se realizaron en Nueva York las reuniones de los equipos de coordinación de las selecciones, allí la organización entregó toda la información de los lugares que estarán a disposición. En Boston se manejan dos escenarios para desarrollar los entrenamientos: el Centro Deportivo Kehoane de la Universidad de Wellesley y los campos de la Universidad Nobles and Greenough.

El último destino de esta incursión boliviana, mañana, será Seattle, sede del choque frente a Argentina el 14 de junio. Las visitas serán al Hotel W., los predios deportivos de la Universidad de Washington y el estadio Century Link Field, donde será el partido.

“Es probable que se hagan algunas sugerencias en cuanto al estado de canchas, pero todo estaba definido con anticipación. Está decidido que al día siguiente de un partido iremos a la otra ciudad para preparar el compromiso posterior. Habrá vuelos chárter para todos los desplazamientos”, informó Ávila.

Los datos

Viaje

Hoy el grupo estará en Boston y cumplirá la misma agenda. Y su último destino será Seattle, mañana.

Calendario

Bolivia jugará la primera fase de la Copa con Panamá, Chile y Argentina, el 6, 10 y 14 de junio, respectivamente.

Amistoso

El lance contra Estados Unidos será el 28 de mayo (Kansas).

Liga decidirá si adelanta final del Clausura

El Consejo Superior de la Liga analizará en su próxima reunión, programada para el viernes y sábado que vienen, las propuestas para adelantar el final del torneo Clausura, del 29 al 22 o 25 de mayo, a más tardar, para permitir con anticipación la cesión de futbolistas y el trabajo de la selección que jugará la Copa América Centenario en Estados Unidos.

El viernes, el primer punto de la agenda será fijar días y horas de las jornadas de la 14 a la 22 del Clausura, y analizar las modificaciones al calendario para dar paso a la preparación del seleccionado.

“Tenemos que ver, entre otras cosas, si los equipos bolivianos continuarán en la Copa Libertadores, creemos que esta semana el panorama quedará más claro y con ello nos sentaremos a analizar lo que resta por jugar de nuestro campeonato. Queda claro que para hacer modificaciones los 12 clubes deben estar de acuerdo”, señaló Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó que la conclusión del torneo se adelante para que la selección tenga al menos un tiempo de preparación para la Copa. Además, tomando en cuenta que se pactó un amistoso contra Estados Unidos, el sábado 28 de mayo en Kansas. La norma FIFA indica que para una competencia oficial los jugadores deben ser cedidos a sus selecciones con 14 días de anticipación al inicio de un torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario