sábado, 17 de julio de 2021

FBF gestiona un préstamo con el titular de la Conmebol

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tramita un préstamo de la Conmebol para repartir el dinero entre los 16 clubes de la División Profesional y las nueve asociaciones, de acuerdo a la versión que dio a conocer en las últimas horas el presidente de esta entidad, Fernando Costa.

“Todo el sistema del fútbol boliviano está con economías deterioradas. Aproveché mi presencia en Brasil para conversar con el presidente Alejandro Domínguez y estamos viendo la posibilidad que Conmebol nos entregue un adelanto en calidad de préstamo”, subrayó Costa.

No se precisó a cuenta de qué ítem provendría el préstamo a la federación y tampoco el monto solicitado por Costa.

El único ingreso a futuro que se tiene por cobrar es el monto que reparte la FIFA a cada una de las asociaciones afiliadas por la disputa del Mundial de Catar 2022, que se jugará a fines del siguiente año.

“Una vez que accedamos a ese dinero lo haremos llegar a clubes y asociaciones  para que puedan alivianar en algo la dura economía que tienen en la actualidad”, agregó.

En el último consejo superior, los 16 clubes del fútbol profesional fueron informados que la federación recibió el año pasado un adelanto de dos millones de dólares de la Conmebol, monto que ya fue distribuido entre 14 clubes y las nueve asociaciones, en la gestión de César Salinas. A cada entidad se le hizo llegar 50.000 dólares y a cada asociación, 20.000. 

Dinero de la Tv

Por otro lado, Costa informó que se iniciaron gestiones con la empresa Telecel, que ostenta los derechos de televisión del fútbol boliviano, “para que haga efectiva la cuota que será distribuida entre los clubes”.

Ya que  se retomó la disputa del torneo, el titular de la FBF aguarda que Telecel cumpla con el contrato que se firmó en marzo pasado.

Hasta la próxima semana se hará llegar al club Bolívar una propuesta formal para pagarle los 280 mil dólares que se le adeuda por el bicampeonato de 2017, demanda que fue ganada por la Academia en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“La propuesta es para  sentarnos a negociar. Esos recursos no están contemplados en el presupuesto de la FBF así que tendrán que salir de los derechos televisivos”, explicó Costa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario