martes, 6 de julio de 2021

Brasil “sufre” para vencer a Perú y es el primer finalista

 La selección de Brasil logró una sufrida victoria ante su similar de Perú por 1 gol a 0 y con ello la clasificación a la final, en el inicio de la fase semifinal de la Copa América que se desarrolla en territorio brasileño.

El cotejo se desarrolló la noche de este lunes en el estadio Olímpico “Nilton Santos” de Río de Janeiro. Desde el comienzo, la Canarinha impuso condiciones y Neymar fue quien más veces llevó peligro a la portería defendida por Pedro Gallese. Después fueron Lucas Paquetá, Casemiro, Richarlison y Éverton Cebolinha los que insistieron sobre la defensa peruana.

Lucas Paquetá en el minuto 35 anotó el único gol del compromiso, de ahí en más el cuadro brasileño tuvo sus oportunidades de la mano de Neymar, sin embargo, no pudo aumentar el marcador. En cambio, la selección peruana, aguantó bien y quiso sorprender hilvanando algunas jugadas que para fortuna de los locales no se efectivizaron.

Brasil, ahora espera a su rival en la final de la Copa América, este se conocerá al final del partido que protagonizarán las selecciones de Argentina y Colombia, esta noche desde las 21:00 hora boliviana en el Estadio Nacional de Brasilia. El perdedor de ese partido, jugará con Perú por el tercer lugar el viernes 9 de julio, un día después de juega la final.

BRASIL (1): Éderson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi (Éder Militao); Fred (Fabinho), Casemiro, Lucas Paquetá (Douglas Luiz), Éverton Cebolinha (Éverton Ribeiro); Neymar y Richarlison (Vinicius Júnior).

Seleccionador: Tite.

Gol: Lucas Paquetá 34’

PERÚ (0): Pedro Gallese; Aldo Corzo (Carlos Lora), Christian Ramos (Raziel García), Ánderson Santamaría, Miguel Trauco (Marcos López); Renato Tapia (Gerald Távara), Alexánder Callens, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; Christian Cueva (Santiago Ormeño) y Gianluca Lapadula.

Seleccionador: Ricardo Gareca (ARG).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario