domingo, 11 de julio de 2021

Aurora vence a San José por 3-0

  Con un juego de regular para abajo, el plantel de Aurora no tuvo piedad de San José al que goleó por 3 a 0 la tarde del sábado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba donde más de mil personas observaron el encuentro de la octava fecha del Campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano.

Fue un cotejo con muchas imprecisiones, debido a que los equipos estaban parados por dos meses aproximadamente, no tuvieron competencia y la factura fue elevada ante la molestia principalmente del plantel celeste, el técnico Humberto Viviani no ocultó su malestar y no se cansaba de pedir a sus jugadores mayor concentración.

En la vereda del frente el panorama era distinto, ya que el técnico Domingo Sánchez no tiene alternativas para formar un equipo competitivo, quienes dan la cara por el plantel tienen sus limitaciones, es posible que con el tiempo puedan ser los jugadores desequilibrantes que esperan, pero por el momento no tienen mucho que mostrar.

No cabe duda que para los santos el hoyo se hace más profundo, no hay una luz para que puedan salir del fondo, por el momento es el equipo que está invitado a no sumar puntos, los argumentos de juego no le permiten ser competitivo, además llegaron a este partido "casi" sin trabajar producto de los paros que protagonizan como reclamo al pago de sus sueldos.

Como si ello fuese poco el equipo estuvo a punto de no llegar a la ciudad de Cochabamba, pero más compromisos posibilitaron el viaje, la concentración del plantel no es futbolística es más en los conflictos internos, eso se puede evidenciar en el campo de juego, pues es una planilla sin argumentos para sumar puntos.

Los santos cayeron en un partido pobre, lento, sin concentración, los locales se colocaron en ventaja mediante la vía del penal, el equipo local tampoco hizo mucho para sumar, pero su juego fue suficiente para despachar al crédito orureño goleado y con la sentencia en la mesa, pues como está es el equipo candidato al descenso.

Aurora se coloca en ventaja en el minuto 10 mediante la vía del penal, el jugador Darwin Ríos se encarga de convertir con un remate preciso que dejó en mala ubicación al arquero Osvaldo Nova, quien al igual que sus compañeros juegan por amor al fútbol, ya que las promesas de los dirigentes están a la orden del día y hasta la fecha no hay solución.

En el segundo tiempo Aura se dio el gusto de convertir dos goles más, pero sin un buen juego, no menos cierto es que goles son amores y no buenas razones como dicen en el argot futbolístico, Elías Alderete convierte la segunda conquista a través del penal a los 80 minutos, después cuando se jugaba el minuto de adición nuevamente aparece el jugador para el 3 a 0 final (a los 91´).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario