martes, 6 de julio de 2021

Argentina frente a Colombia por el pase a la final de la Copa América

 Con el objetivo de clasificar a la final de la Copa América Brasil 2021, en esta jornada se enfrentarán las selecciones de Argentina y Colombia, en el Estadio Nacional de Brasilia, desde las 21:00 hora boliviana, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, cerrando la etapa semifinal de esta competencia.

La albiceleste siente un poco más la obligación de ganar esta llave semifinal, lo que pasa es que esta puede ser la última Copa América de Lionel Messi y no quieren que deje la selección sin ganar un certamen de esta naturaleza.

Como dato referencial el partido más reciente que jugaron estas selecciones fue por Eliminatorias para el Mundial Catar 2022, el pasado 8 de junio en Barranquilla, justo unos días antes del inicio de esta Copa América, el resultado fue empate 2 a 2.

Argentina llega a este partido después de clasificar primero en el grupo “A” con 10 puntos, fruto de los triunfos ante Uruguay 1-0, Paraguay 1-0 y Bolivia 4-1, además del empate 1-1 contra Chile. En cuartos de final dio cuenta de Ecuador por 3 goles a 0, en síntesis, se mantiene invicto.

Por su parte la selección de Colombia, fue tercero en el grupo “B”, con victoria 1-0 ante Ecuador, empate 0-0 con Venezuela y las derrotas, ante Perú y Brasil, en ambos casos 2-1. En cuartos de final tuvo la dicha de eliminar a Uruguay en los penales por 4-2, luego de terminar empatado el partido 0-0.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario