viernes, 2 de julio de 2021

El miércoles se define si el torneo vuelve el viernes

 Hasta el miércoles se definirá si el torneo único vuelve el próximo viernes. La dirigencia de la  Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunió de forma virtual  con los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) sin llegar a puntos de coincidencia que garanticen la reanudación del campeonato.

Fabol expuso su preocupación por las deudas de los clubes con los futbolistas -San José, Real Potosí, Real Santa Cruz, Oriente Petrolero y Blooming-, y bajo estas condiciones no es posible retomar la actividad. La dirigencia federativa respondió que cuando  el torneo arranque, los recursos económicos serán desembolsados a favor de los clubes para pagar las deudas. Con un ida y vuelta de fundamentaciones, el diálogo siguió sin tocar las puertas de una solución.

La discusión también se estacionó en el funcionamiento del Tribunal Superior de Apelaciones de la FBF, cuyo presidente, Marcos Goitia, indicó la semana anterior que ese ente está vigente hasta que un congreso federativo se instale y lo anule.

Respeto

Fabol pidió respeto a los acuerdos para dejar sin efecto dicho tribunal, porque desde su perspectiva atenta contra la seguridad jurídica de los futbolistas, y hacer cumplir los 70 fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

La comunicación entre los representantes de la federación y la agremiación continuará hasta la siguiente semana para avanzar y llegar a un entendimiento que permita dar marcha al campeonato profesional.

 “Si bien se considera una buena reunión, aún no se han establecido los acuerdos que se quieren, por lo que se seguirá trabajando”, se informó en un comunicado de Fabol. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario