miércoles, 7 de julio de 2021

Clubes proponen que sólo los vacunados entren a los estadios

. La Federación Boliviana de Fútbol, en representación de los clubes de la División Profesional, busca coadyuvar a la campaña de masificar la vacuna contra la Covid-19, con la propuesta de que se les permita un mayor aforo en los estadios, pero que los ingresen serán sólo para los que cuenten con su carnet de vacunados.

La propuesta, según explicó Adrián Monje, director de la Comisión de Competiciones de la FBF, consiste en que se les permita en primera instancia contar con un aforo de entre 50 al 70 por ciento del estadio, pero sólo ingresarán los que cuenten con su carnet de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, en primera instancia.

Después de un mes, la exigencia para los aficionados será contar con las dos dosis de la vacuna y ya en ese caso solicitarán poder contar con un aforo de entre 80 al 100 por ciento.

Monje señaló que se enviaron las notas, no sólo al Ministerio de Salud, sino también a los Gobiernos departamentales y municipales.

“Esperemos tener una respuesta positiva. En la Eurocopa está funcionando muy bien el ingreso con los carnets de vacunas de las personas. Lo que se quiere es coadyuvar a que la gente se vacune, pero también ayudar a los clubes. Ustedes saben que, a mayor ingreso de gente, es mayor recaudación, así los clubes van a poder salir de este momento tan complicado”, explicó Monje.
 

Fechas aprobadas


El campeonato Único finalizará el próximo 12 de diciembre y el calendario contempla las fechas FIFA, que podrían ser triples en septiembre y octubre.

“Hemos aprobado una primera fase hasta la fecha 17. Nosotros tenemos dispuesto reanudar el torneo a partir del viernes 9 de julio con la fecha 8 y obviamente terminar antes de lo que será la fecha FIFA del mes de agosto”, sostuvo Monje.

El directivo federativo explicó que no se aprobó el fixture completo debido a que las restricciones en cada departamento son muy cambiantes, por el tema de la pandemia.

 

Mañana se reúnen con Fabol en Santa Cruz


“Hay una reunión el jueves con la gente de Fabol y el Comité Ejecutivo de la FBF, seguramente ahí se tomarán algunas determinaciones”, aseguró Monje sobre el conflicto que aún está presente con las deudas de los clubes a sus jugadores.

La reunión se realizará de manera presencial en Santa Cruz, a pedido de Fabol, y esperan tener una solución antes del mediodía.

“Tengo entendido por las reuniones previas que ya hay un preacuerdo o algo establecido, simplemente será llevar a cabo la reunión. Esperemos que no tengamos más inconvenientes, porque el calendario está muy apretado y cualquier suspensión complicaría el panorama del campeonato”, finalizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario