miércoles, 7 de julio de 2021

Argentina termina con la ilusión de Colombia

 La selección argentina de fútbol jugará su vigésima novena final de la Copa América; la noche de este martes logró el pase a esa instancia, luego de vencer a Colombia en los tiros penales (3-2), en los 90 de juego se registró el 1-1. Este sábado 10 de julio se enfrentará a la selección de Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El partido de semifinal se disputó en el estadio Nacional de Brasilia “Mané Garrincha”, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. En el inicio la albiceleste manejó las acciones y fruto de ello es que pudieron abrir el marcador, gracias a una buena acción de Lionel Messi que terminó asistiendo a Lautaro Martínez quien definió bien a los 7 minutos de juego. De ahí en más el primer tiempo no tuvo emociones.

En la segunda parte del cotejo, llegó el empate sobre los 61 de juego, tras una larga carrera de Luis Fernando Díaz que terminó cacheteando el balón engañando la salida del portero Damián Martínez. Con el 1-1 terminó el cotejo, de manera que la llave tuvo que definirse mediante remates desde el punto penal.

La tanda de penales comenzó con gol de Cuadrado, igualó Messi, Sánchez y De Paul desperdiciaron su remate y se mantuvo el 1-1, Mina no pudo concretar para los “cafeteros” y Paredes adelantó a la Argentina (2-1), Borja igualó el marcador (2-2) pero ya en el cuarto remate, Martínez adelantó a la albiceleste (3-2); y en el último remate para los colombianos, Cardona desperdició la opción de manera que ya no hubo la necesidad de ejecutar el quinto remate de Argentina que ganó por 3 a 2.

Este resultado le deposita en la final, que será la número 29 que dispute en las 47 ediciones de este certamen. Argentina ganó el título en 14 ocasiones, ahora va por la decimoquinta. Un día antes, el viernes 9 de julio, se enfrentarán las selecciones de Colombia y Perú por el tercer lugar de este certamen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario