miércoles, 14 de julio de 2021

Para habilitar a los refuerzos, clubes tienen hasta el 28 de julio

 La comisión de competiciones a través del funcionario Adrián Monje, informó que los dirigentes de los 16 clubes profesionales podrán habilitar a las nuevas contrataciones hasta el 28 de julio, como establecieron con antelación. Además, subrayó que los jugadores que rescindieron contratos también pueden fichar para otros planteles.

“Hay clubes que están realizando habilitaciones de jugadores, eso está dentro de lo que se acordó y es normal, ahora obviamente esto tiene un tiempo establecido para cerrar”, formuló Monje. Añadió que los futbolistas que también solicitaron su libertad de acción (por deudas de los clubes) también pueden fichar para otros equipos.

El funcionario puntualizó: “Los jugadores pueden firmar para otros equipos profesionales sin inconvenientes, es decir si llegaron para reforzar a sus elencos, si estos tienen una orden del Tribunal porque son libres ya que los clubes les deben por sueldos, la tercera opción y de acuerdo a la norma Federación Internacional de Fútbol Asociado que establece las habilitaciones de manera excepcional, esto porque la FIFA también cuida el trabajo de los jugadores”.

En el caso por orden del Tribunal, puntualizó que Fabol realizó consultas sobre los jugadores que tienen “libertad de acción” puedan ser habilitados, “es el caso de Blooming por ejemplo que pidió sean tomados en cuenta en otros equipos”, para que puedan reforzar otros equipos en este campeonato que recién se jugó hasta la fecha ocho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario