domingo, 11 de julio de 2021

Colombia tercero en la Copa América con agónica victoria ante Perú: 3-2

 La selección colombiana de fútbol se quedó con la tercera casilla de la Copa América luego de ganar a su similar de Perú por 3 goles a 2, la noche de este viernes en el estadio Nacional de Brasilia “Mané Garrincha”.

El partido por el tercer lugar se jugó en medio de bastante expectativa entre los seguidores de las selecciones de Colombia y Perú, ya que ganar el partido por el tercer lugar les quitaba un poco el “dolor” de perder en la etapa semifinal.

Durante los primeros 45 minutos el dominio fue de los colombianos, sin embargo, en los descuentos de esta etapa inicial, fueron los peruanos los que abrieron el marcador mediante Yoshimar Yutún.

En el segundo tiempo, igualó Colombia con gol anotado por Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 49, y luego en el 66, los “cafeteros” se pusieron en ventaja gracias al gol de Luis Fernando Díaz. Colombia ya solo esperaba el final del partido, y en una de esas, llegó el empate para Perú mediante Gianluca Lapadula en el minuto 82, dejando el marcador igualado 2-2.

Y cuando todos se alistaban para la tanda de penales, nuevamente se hizo presente Luis Fernando Díaz para anotar un golazo en el minuto 93 y darles el triunfo a los colombianos que se quedaron con la medalla de bronce.

La final de la Copa América, se disputará este sábado desde las 20:00 horas en el estadio Maracaná entre las selecciones de Brasil y Argentina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario