miércoles, 7 de julio de 2021

No queda ni un dólar del dinero de la Copa América

 Los 16 clubes de la División Profesional no recibirán ni un  centavo de la FBF por la participación de  la Selección nacional en la Copa América que concluye este sábado en Brasil.

La federación recibió el año pasado un adelanto de dos millones de dólares de la Conmebol, monto que fue distribuido entre 14 clubes y las nueve asociaciones, en la gestión de César Salinas. “Se nos anticipó dos millones por el torneo que iba a disputarse el año pasado y que se realiza actualmente. A cada club le tocó 50.000 dólares y a cada asociación le dimos 20.000, el resto fue destinado a gastos operativos”, explicó ayer Fernando Costa a los presidentes y delegados de las instituciones que asistieron al consejo virtual.

En principio la Conmebol había informado que cada país afiliado iba a recibir cuatro millones de dólares por asistir a la Copa, pero debido a que se le cayeron varios auspiciadores y sin taquilla en los juegos por la pandemia el monto se redujo a tres millones .

Como a Bolivia le adelantaron dos millones, sólo le quedaba uno por cobrar, montó que fue adelantado los primeros días de marzo de este año.

“Ese millón que recibimos fue para cubrir gastos operativos de la Selección y del pago de los bonos de presentación  a los jugadores que se arrastraba de la gestión de Marco Peredo (2017)  y de César Salinas. Los jugadores exigieron que se cumpla estas deudas ”, remarcó Costa.

Los clubes Real Tomayapo e Independiente hicieron llegar notas al comité ejecutivo solicitando que se les haga llegar la cuota que les corresponde por la participación de la Verde en la Copa América; sin embargo, en la reunión de ayer se les aclaro que la distribución fue tomando en cuenta la presencia de 14 entidades, debido a que el la Copa se iba a jugar el  2020.

Costa se comprometió a que en el futuro se les dará un monto de dinero a ambos clubes. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario