domingo, 4 de julio de 2021

Colombia y Argentina están en semifinales

 Colombia y Argentina sellaron su clasificación a las semifinales de la copa América tras los compromisos disputados en el cierre de los cuartos de final del torneo. La gran actuación de Ospina llevó a los “cafetaleros” a vencer en la tanda de penales a Uruguay. En tanto que la magia de un Lionel Messi inspirado catapultó a la “albiceleste” sobre un triunfo contundente sobre Ecuador por 3 – 0.

COLOMBIA

En el primer encuentro de la segunda fecha por los cuartos de final del certamen futbolero más antiguo del mundo, colombianos y uruguayos tuvieron un cotejo aceptable en busca de conseguir el pase a la siguiente instancia, dentro de la primera mitad los “charrúas” tuvieron las mejores opciones de gol de la mano de Edinson Cavani, Luis Suarez y Giorgian de Arrascaeta que fueron los más incisivos, en el segundo tiempo Colombia se animó a buscar el gol pero sin contundencia, el 0 marco el final de los 90 minutos.

El partido se fue a la definición desde los “11 pasos” donde David Ospina celebró su partido 111 con dos atajadas monumentales a José Jiménez y Matías Viña, con lo cual llevó al cuadro “cafetalero” a las semifinales del torneo y Uruguay sucumbe nuevamente ante la sombra de quedar en cuartos de final por penales.

ARGENTINA

Argentina fue contundente ante un Ecuador que buscó en el contrataque sorprender al rival, pero no tomaron en cuenta que Lionel Messi está empecinado en conseguir su primer título vistiendo la “albiceleste” y en ese afán cumplió un partido ideal. A los 39, con una jugada casi de ensueño habilitó a Nicolás Gonzales que sufrió una falta por la salida del golero Galindez, el esférico llega nuevamente a Messi que con un pase maestro deja libre a Rodrigo de Paul para marcar el primero.

En la segunda mitad se invirtieron los papeles, Ecuador más decidido a buscar el empate y Argentina esperando algún error del rival para liquidar el pleito. En la recta final, el plantel “gaucho” apretó nuevamente el acelerador, a los 84 Ángel Di María recupera un balón en salida y Lio Messi toca para dejar solo a Lautaro Martínez que marcó el segundo. Sobre el final Rodrigo de Paul envía un pase en profundidad para Di María, este cae en el área producto de una falta y el árbitro cobra penal, pero luego de consultar con el VAR cambia la jugada por tiro libre y expulsión para Hincapié, Messi se encarga de cobrar la falta y convertir el tercer tanto.

Con estos resultados, la fase semifinal queda de la siguiente manera, Brasil contra Perú el lunes desde las 19:00 horas y el martes a la misma hora Colombia se verá las caras con Argentina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario