sábado, 3 de julio de 2021

Brasil sufre demasiado para vencer a Chile: 1-0

 Lucas Paquetá le dio el triunfo a la selección de Brasil ante Chile y se acomoda en semifinales de la Copa América. El partido fue bastante entretenido hasta la expulsión de Gabriel Jesús ni bien se inició el segundo tiempo, de manera que los brasileños terminaron defendiendo la diferencia en el marcador.

El encuentro inició con paridad en la posesión del balón y dominio, aunque por momentos Chile actuó más defensivo ante las cargas ofensivas de Brasil. Sin embargo, el ‘scratch’ no pudo abrir el marcador, pese a las buenas ocasiones que generó, sobre todo Neymar.

En la primera parte el marcador quedó en cero y, ya en el segundo tiempo, el partido se hizo mucho más intenso y disputado. Por su parte, el cuadro brasileño pudo ponerse en ventaja apenas en el minuto 46 a través de un gol de Lucas Paquetá tras una asistencia de Neymar dentro el área.

Pero, la alegría no duraría mucho en Brasil ya que en el minuto 48 se quedó con un hombre menos: Gabriel Jesús. El delantero vio la tarjeta roja tras ir con peligrosidad y la pierna arriba sobre Mena. El árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja.

El cuadro anfitrión pudo acomodarse mientras Chile insistía y tuvo ocasiones claras. Sin embargo, no pudo aumentar su ventaja. Por su parte, Chile tampoco pudo empatar pese a las buenas actuaciones de Arturo Vidal y Eduardo Vargas por encima del promedio.

Con este resultado, Brasil se medirá ante Perú por las semifinales de la Copa América este lunes 5 de julio a partir de las 17:00 hora boliviana, en el estadio Olímpico “Nilton Santos” de Río de Janeiro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario