martes, 1 de julio de 2014

Por segunda vez en LFPB: Petrolero confirma a seis refuerzos ligueros

El lateral izquierdo, Henrry Alaca, los centrales, Paúl Burtón y Santos Amador, además de los medio campistas, Jaime Robles y Ronald Gallegos y el portero Jorge Flores son los nuevos refuerzos confirmados del plantel Petrolero de Yacuiba, quien el pasado 11 de junio ascendió por segunda vez a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras vencer a Aurora en el ascenso y descenso indirecto.

El paceño, Henrry Alaca de 27 años de edad paseó su fútbol por la Paz FC, además de Aurora de Cochabamba, donde rescindió contrato en abril de este año, entre tanto que Paúl Burtón, militó en Real Mamoré del Beni y San José de Oruro.
Ronald Gallegos, vistió la casaca de Wilsterman de Cochabamba, en la temporada 2004-2005, Universitario de la capital del país, Real Potosí y Aurora del departamento valluno.
Mientras que Santos Amador, formó parte de Guabirá de Montero (Santa Cruz), San José de la ciudad del pagador, Real Potosí, Wilsterman, The Strongest de La Paz, Nacional Potosí y Aurora, con quién fue al descenso de categoría.
Por su parte, Jaime Robles, se puso la camiseta de la selección boliviana para disputar las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2014, el mismo pasó por Destroyers de Santa Cruz, San José de Oruro, La Paz FC, de la sede de Gobierno, Universitario de Sucre, Blooming de la ciudad oriental y Aurora de Cochabamba.
El arquero, Jorge Flores, estuvo en el plantel de Guabirá de Montero en la temporada pasada.
Los jugadores se sumarán al elenco el próximo 10 de julio, día en el que se iniciará el trabajo de pretemporada, bajo el mando del director técnico, Milton Maygua, quien fue confirmado por la dirigencia para seguir a cargo del equipo tras llevarlo a la Liga.
“El 10 de julio pretendemos iniciar con el trabajo, pero hasta el 15 llegarán todos los refuerzos”, aseguró el presidente del club, Federico Ibarra.
Asimismo hizo conocer que se contratará a dos futbolistas extranjeros, en los puestos de delantero de área y un volante de creación.
“Estamos en conversaciones con dos jugadores más, quiénes son extranjeros, se trata de un nueve de área y un diez”, apuntó Ibarra.
Para el presidente del plantel “chaqueño”, es una prioridad la planificación que se tiene en esta ocasión para que el equipo se mantenga en el profesionalismo.
Uno de los proyectos que se viene realizando es la construcción del estadio del elenco que ya tiene un avance del 70% y que tendrá la capacidad de 8.000 espectadores.
El escenario que está ubicado en la zona de Campo Pajoso, a diez kilómetros de Yacuiba, cumple con todas las condiciones exigidas por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol.
“Uno de los inconvenientes y problemas que hemos tenido el año pasado cuando ascendimos a la Liga fue que no teníamos nuestro propio estadio y teníamos que ir a jugar a Villa Montes, ese fue un factor que jugó muy en contra nuestra, porque no teníamos a nuestro público y era como jugar siempre de visitante”, aseveró Ibarra.
Recordemos que Petrolero ascendió por vez a la Liga en el año 2012, pero sólo permaneció por una temporada, pues una mala campaña ocasionó que bajen de categoría tras ser derrotados en el indirecto por Sport Boys de Warnes (Santa Cruz).
“Esta vez sabemos que será diferente, ahora tendremos nuestro propio estadio y además una nueva planificación, no queremos equivocarnos y permanecer en la Liga, porque volvimos a ascender demostrando que si podemos, ya que vencimos a un equipo que estuvo entre los primeros del torneo liguero”, añadió el titular de Petrolero.
La dirigencia optó por mantener a gran parte del plantel y dar continuidad a la parte técnica.
“Tenemos una buena base y eso nos permitirá sumar gente que aporte y de esa manera dar continuidad a los jugadores que hicieron que volvamos a la Liga”, apuntó.
Por otro lado hizo saber que desde el 7 de julio se arrancará con la búsqueda de talentos juveniles en Yacuiba.
“Decidimos dar oportunidad a nuestra gente, a la gente joven, se que en Yacuiba hay chicos con mucho talento y por ello queremos que se destaquen para que puedan formar parte del equipo”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario