lunes, 28 de julio de 2014

Petrolero gana a Quebracho 3-1 en partido amistoso

Con un doblete del colombiano, Jeyson Quiñones y un tanto de Marco Andia, el elenco de Petrolero venció por 3-1 a Quebracho de Villa Montes en partido amistoso que se disputó la tarde de este domingo en la cancha San Miguel de Yacuiba.

El plantel “chaqueño” jugó ayer su primer encuentro amistoso que contó con la presencia de aproximadamente 300 espectadores que se dieron cita en el gramado de San Miguel.
Los tantos para el cuadro local fueron obra de Marco Andia a los 20 minutos de la primera etapa y Jeyson Quiñones concreto la victoria a los 25 y 30 minutos del complemento.
Mientras que el descuento para Quebracho fue gracias a un error del arquero Jorge Flores que ingresó en reemplazo del guardameta José Peñarrieta, a los 7 minutos de iniciada la segunda parte.

Crónica
Para Petrolero el partido se tornó complicado desde el minuto inicial, ya que Quebracho, que se prepara para el torneo provincial de clubes campeones, salió prolijo a cuidar sus líneas en el fondo y supo darle buena movilidad al balón.
Pero con el transcurrir de los minutos los dirigidos por Milton Maygua fueron superando al adversario, aunque en la última acción del encuentro pudieron celebrar el triunfo, en un partido que les sirvió para ver el estado en el que están y qué aspectos deben mejorar para enfrentar el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que pretende arrancar el 9 de agosto.
Muy poco aconteció en los primeros minutos. Recién a los 20, Marco Andia manejó bien el balón por fuera del área y lo mandó al fondo de las redes del arco de Quebracho.
En el complemento, Petrolero ingresó con algunas variantes como la del portero Jorge Flores que reemplazó a José Peñarrieta, pero al parecer los nervios le jugaron una mala pasada, porque a los 7 minutos cometió un grosero error, lo que permitió que el rival iguale las acciones.
De todos modos las situaciones de riesgo fueron escasas en el arco local de Petrolero, lo que no ocurrió con Quebracho, que pese a demostrar un buen nivel futbolístico, no supo anotar los tantos.
A los 25 minutos el colombiano, Jeyson Quiñones, recibió el pase preciso de Jaime Robles y puso el 2-1 para Petrolero, cinco minutos más tarde el mismo jugador, pero esta vez de cabeza registró el 3-1 definitivo.

LO QUE SE DIJO

JEYSON QUIÑONES
Delantero de Petrolero

“Nos viene muy bien este partido, porque es aquí donde podemos ver los errores que estamos cometiendo y que debemos mejorarlos para el torneo que ya empieza el próximo mes. Tenemos que trabajar duro para llegar de la mejor manera al campeonato”

JAIME ROBLES
Mediocampista de Petrolero

“Una práctica muy interesante, sobre todo para nosotros los refuerzos que nos vamos conociendo mejor con los demás, este tipo de partidos con chicos jóvenes nos viene bien porque nos hace correr”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario