miércoles, 23 de julio de 2014

La fanaticada bolivarista apuesta por una victoria



Los hinchas de Bolívar piensan en positivo sobre lo que puede suceder hoy desde las 18.45, en el partido de su equipo por las semifinales de la Copa Libertadores frente al argentino San Lorenzo, la mayoría cree que la victoria es posible.

Este sentimiento obedece a la gran campaña que hizo la Academia hasta el momento, que primero le permitió sortear el Grupo 7; y después dejar en el camino a equipos como el León mexicano en octavos de final y el Lanús argentino, en cuartos.

“El partido de mañana (por hoy) va a ser difícil, pero creo que Bolívar ha superado a los más difíciles en esta Copa, entonces estamos confiados en que va a hacer un buen papel. Creo que va a ganar 1-0 con gol de (Carlos) Tenorio. Es lo que todos queremos, ganar. Confiamos mucho en el equipo, en el trabajo que se está haciendo”, indicó Diego Prieto, un trabajador de una agencia de publicidad, que desde ayer viste la camiseta de la Academia a modo de mostrar su aliento a los jugadores.

“Va a ser un partido emocionante y ojalá gane Bolívar. Creo que va a ganar 2-0 en Argentina, estoy seguro de que vamos a llegar a la final”, indicó Heber Choque, un mecánico.

Algunos aficionados ven a San Lorenzo como un rival muy complicado, tomando en cuenta que primero juega en condición de local y, segundo, es argentino, cuyo país tiene planteles de alta calidad y que saben jugar este tipo de encuentros.

“Va a estar difícil, pero esperemos que saquemos un empate o que ganemos 2-1, luego aquí hay que ganar de nuevo”, opinó Jhon Choquetarqui, trabajador de la terminal de buses. Incluso algunos hinchas stronguistas apoyan a la Academia en este enfrentamiento por las semifinales, como Gonzalo Rodríguez, quien llegó desde Santa Cruz y dio un paseo en el teleférico: “Hay que darle el aliento porque es un equipo boliviano que nos representa en la Copa. Creo que será 1-0 para Bolívar”.

Al igual que ellos, César Dockweiler, gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, la entidad que adornó unas cabinas con el escudo de Bolívar a modo de aliento (ver nota de apoyo), es un fanático identificado con el color celeste, incluso tiene su abono para asistir a los encuentros. Ayer dijo que espera que la Academia tenga una buena participación en los dos partidos de semifinales y pueda llegar a la final de la Copa Libertadores.

“Como bolivarista creo que nuestro equipo va a hacer una importante campaña, aspiro a que traiga aunque sea un punto de Buenos Aires, que nos pondría en la antesala de la gran final de la Libertadores” de América.

Apuntes

Positivos

Los hinchas de la Academia no piensan en que se pueda dar un resultado negativo hoy en Argentina.

A ganar

Saben que será complicado el rival, pero la mayoría considera que se le puede ganar a San Lorenzo.

A la final

Algunos ya piensan en la final, pues están convencidos de que Bolívar eliminará al “Ciclón”.

Empresa Mi Teleférico se identifica con el club

Las semifinales de la Copa Libertadores de América, que juega Bolívar, han generado bastante expectativa en la población nacional, tanto así que la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico decidió adornar ocho de sus cabinas con el escudo de la Academia, a modo de apoyo a los jugadores que rivalizarán esta tarde-noche y el próximo miércoles con San Lorenzo.

De las 109 cabinas que tiene la Línea Roja (en la ruta desde la avenida 16 de Julio de El Alto, la avenida Entre Ríos de la zona del Cementerio y la exestación central), ocho están ploteadas con forma de un balón y con el escudo celeste.

“Sabemos que Bolívar está haciendo una excelente representación en la Copa, pasó a la semifinal, tiene un partido importante esta semana (hoy) y una manera de apoyar es darle fuerza a los jugadores para que hagamos un gran papel”, dijo César Dockweiler, gerente ejecutivo de esa empresa.

Las cabinas estarán con la distinción de Bolívar hasta que termine la Copa, sin importar si se clasifica a la final, porque es un “reconocimiento” a lo que consiguió hasta ahora. Si llega a luchar por el título, Dockweiler indicó que se pensaría en hacer gestiones para que los jugadores se hagan presentes en la Línea Roja y compartan con la hinchada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario