miércoles, 23 de julio de 2014

Bolívar va tras el sueño añorado

Después de 28 años, Bolívar disputará esta noche ante San Lorenzo la posibilidad de dar el primer golpe en procura de alcanzar la "ansiada” final en la Copa Libertadores de América, que sería el mayor logro en sus 89 años de vida institucional.
El encuentro está programado para las 18:45 (hora boliviana) en el estadio Pedro Bidegain, el mismo escenario donde hace 12 años los bolivaristas fueron derrotados por los azulgranas en las semifinales de la Copa Sudamericana.
Después de más de dos meses de receso por el Mundial de Brasil, la instancia decisiva de la Copa vuelve al ruedo. La mayoría de los jugadores celestes cree que en mayo el equipo estaba en mejor ritmo y que el receso mundialista fue en contra de sus intereses; sin embargo, el técnico Xabier Azkargorta apuntó que luego de los dos partidos de semifinales se verá si fue perjudicial o se pudo retomar el nivel que se tenía.

Bolívar mantuvo la base del equipo que consiguió la clasificación a las semifinales. La única partida sentida fue la de su goleador William Ferreira, que se marchó al fútbol mexicano. En contrapartida contrató los servicios del ecuatoriano Carlos Tenorio, quien impresionó bien en los partidos de la Copa de la Liga; además se reforzó con los colombianos Óscar Rodas, Víctor Córdoba y los nacionales Francisco Rodríguez y José Luis Chávez.

Los celestes llegan a esta instancia luego de una "inolvidable” Copa, ya que de los 10 compromisos que disputó, sólo perdió uno (ante Emelec, 2-1), y ya llevan nueve fechas consecutivas sin conocer la derrota; además de marcar goles en todos los partidos que jugaron en condición de visitante, un añadido que les dio la posibilidad de clasificarse en las anteriores fases y que esta noche intentarán repetir en territorio argentino.

En la otra vereda, el director técnico Edgardo Bauza no se cansó de elogiar la tarea del conjunto boliviano, al que catalogó como el mejor de los cuatro elencos que disputan esta instancia del certamen internacional.
Los azulgranas llegan al juego de esta noche sin el defensor colombiano Carlos Valdés, uno de los pilares en el esquema táctico del entrenador y quien participó con la selección cafetalera en el Mundial. El club rescindió el contrato con el jugador a raíz de que demoró en incorporarse a las prácticas de la pretemporada. Bauza adelantó que su puesto será ocupado por Mauro Cetto.
La revancha entre Bolívar y San Lorenzo se disputará el próximo miércoles en el estadio Hernando Siles (20:15). Para ese partido los celestes tienen plena confianza en llegar "con vida” y comenzar a tocar el cielo con las manos, algo que puede comenzar a gestarse en esta jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario