sábado, 26 de julio de 2014

El torneo de invierno no trae beneficios a los clubes




No se dieron números, pero este torneo de invierno terminará siendo poco beneficioso en la parte económica para los clubes ligueros, en relación al de otros años. La asistencia a los estadios fue totalmente baja, incluso en los clásicos que son los que más público atraen.

En Oriente tienen claro que se perdió de ganar dinero, como sucedía desde que comenzó este proyecto de realizar torneos antes del inicio de una temporada. La Copa AeroSur en su momento, con varias versiones, y Cine Center, en los dos pasados años.

“Ahora, incluso estamos perdiendo porque gastamos en concentración del equipo antes de los partidos, el transporte y la alimentación, suman”, señaló Carlos Ribera, presidente interino de Oriente.

El club albiverde lleva tres partidos de local en este torneo que organiza la Liga, pero las recaudaciones han sido para el olvido. “En el clásico ingresaron unas 10.000 personas y después (Sport Boys y Bolívar), casi nada”, afirmó Ribera.

Los premios se mantienen
El ganador del torneo se llevará $us 80.000 y el segundo $us 40.000. Todo este monto lo debe pagar la Liga, que se lleva el 40% de la recaudación de todos los encuentros.

Además, el ente liguero vendió los derechos de televisación y tiene dos sponsors, por lo que se espera que de esos ingresos se puedan obtener las cifras para pagar los premios. Desde la próxima temporada, Cine Center volverá a hacerse cargo del torneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario