viernes, 11 de julio de 2014

Diego Andrés Vacca de 28 años es el primer jugador extranjero que suma la directiva al plantel yacuibeño para encarar el Torneo Apertura.

El plantel de Petrolero de Yacuiba se reforzará en el medio sector con el futbolista colombiano Diego Andrés Vacca Moreno (28 años), quien llegará a territorio tarijeño en estos días para iniciar el trabajo de pretemporada con el resto de sus compañeros.

Sobre el jugador. Estas son las referencias acerca del volante colombiano; jugó en Deportivo Río Negro en 2007, en Envigado en 2008, Expreso Rojo en 2010 y en Deportes Tolima en 2011. Vacca comenzará su labor el lunes 14, fecha en la cual inicia la pretemporada para el cuadro fronterizo. La dirigencia continúa haciendo los esfuerzos para cerrar con otros jugadores, tanto extranjeros como bolivianos. Hay gestiones avanzadas con el volante Ronald Gallegos (exAurora), Jaime Robles (exAurora), Santos Amador (exAurora), Gerson García (exNacional Potosí) y Paul Burton (exSan José) solo se esperaba que lleguen en estos días a Yacuiba para cerrar algunos detalles acerca de su vinculación y comenzar a trabajar.

El trabajo. Durante estos días el técnico Milton Maygua estuvo presenciando las prácticas de jugadores juveniles tarijeños de los cuales elegirá a los que cuenten con mejores condiciones para sumarse a la pretemporada con el elenco profesional. Petrolero de Yacuiba se excusó de participar en el torneo de invierno de la Liga para concentrarse en su preparación antes de jugar en el certamen oficial. Los verdolagas quieren llegar en buenas condiciones a su segunda temporada en su historia como elenco liguero.

Apunta a ser competitivo. En su regreso al fútbol profesional de la Liga, la dirigencia de Petrolero de Yacuiba trata de formar un elenco competitivo para no estar peleando en la zona del descenso de categoría y tratar de ser uno de los animadores en el torneo Apertura 2014-15, que iniciará la segunda semana de agosto. Esta vez Petrolero, no quiere sorpresas en el torneo liguero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario