viernes, 22 de enero de 2021

Video Concejal Tarqui propone que Estadio de Villa Ingenio se llame Monumental "Felipe Quispe Huanca"

 El Concejal alteño Javier Tarqui propuso que el estadio de Villa Ingenio sea denominado Monumental "Felipe Quispe Huanca", como homenaje póstumo a ese líder aymara, que reinvindicó los derechos de los pueblos originarios de Bolivia y falleció días atrás, a causa de un paro cardiaco.

"Gracias a la lucha de Felipe Quispe Huanca, ahora vemos que los Choque, los Mamani, los Tarqui, somos tomados en cuenta en Bolivia, lo que antes no ocurría. Por esa lucha de este líder aymara, vamos a proponer que el estadio de Villa Ingenio de El Alto lleve el nombre de: Monumental 'Felipe Quispe Huanca'", anunció el legislador.

Felipe Quispe Huanca, más conocido como "El Mallku", fue un aguerrido líder aymara, considerado por numerosos historiadores el "abanderado" de la reivindicación de los derechos de las naciones originarias de Bolivia.

En ese contexto, Javier Tarqui adelantó que presentará en las próximas horas el proyecto de Ley al Concejo Municipal de El Alto, proponiendo que el estadio de Villa Ingenio, lleve el nombre de ese líder campesino.

"Vamos a presentar en las próximas horas, al pleno del Concejo Municipal de El Alto, proyecto de Ley Municipal, para que el estadio de Villa Ingenio lleve el nombre de Felipe Quispe Huanca", refrendó Tarqui.

Felipe Quispe Huanca nació el 22 de agosto de 1942, cerca de Achacachi, provincia Omasuyos del departamento de La Paz; y falleció el reciente martes 19 de enero, a la edad de 78 años. Su deceso generó consternación en toda Bolivia e incluso en el exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario