sábado, 23 de enero de 2021

Bolívar y Wilstermann ocupan el puesto 154 en el ranking de la Iffhs

 Bolívar y Wilstermann comparten la posición 154, cada uno con 79 puntos, en el ranking de clubes de la temporada 2020, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs, por su sigla en inglés), tomando en cuenta la participación que tuvieron en los torneos internacionales y en el campeonato local.

La institución alemana dio a conocer la clasificación mundial de clubes, que es dominada por Bayern Munich (Alemania) con un acumulado de 260. Mientras, Palmeiras (Brasil) es segundo con 230, siendo el mejor elenco sudamericano. Este podio es completado por Paris Saint Germain (Francia) con 226.

Los mejores equipos bolivianos en este ranking son Bolívar y Wilstermann, compartiendo el lugar 154, igualados a 79 unidades. En el caso de los aviadores llegaron hasta los octavos de final de la Libertadores y en el caso de los celestes su tope fue la segunda fase de la Sudamericana, después de quedar fuera de la fase de grupos de la Libertadores.

El tercero elenco boliviano en aparecer en esta lista es The Strongest en el lugar 372 con 48 puntos. El Tigre jugó la fase previa de la Libertadores y el otro club en figurar fue Always Ready (campeón del torneo Apertura) con la ubicación 387 con 47 puntos.

Estos cuatro son los únicos elencos bolivianos en el ranking, que tomó en cuenta a 392 clubes para su elaboración, incluyendo a representantes de Asía, África, Europa, Centroamérica, Oceanía, Norteamérica y Sudamérica.

LIGAS

La Iffhs también dio a conocer la clasificación de las ligas del mundo de acuerdo a la evaluación de la temporada 2020. El primer puesto fue ocupado por Italia, escoltado por Inglaterra y Brasil.

A nivel sudamericano, Brasil encabeza la nómina, Paraguay tiene la segunda mejor liga con su octava posición a nivel mundial y Argentina aparece en la novena casilla. Ecuador está en la décima, Colombia ocupa el sitio 14, Uruguay el 30 y Chile el 32.

Bolivia está en el lugar 44, el torneo peruano está penúltimo en la región con su lugar 46 y Venezuela está en el fondo siendo el número 70 a nivel continental.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario