viernes, 29 de enero de 2021

LA FBF PROPONE HACERSE CARGO DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA EL CAMPO FUTBOLÍSTICO⚽

 Las gestiones que se llevarán a cabo para este propósito son exclusivamente de la institución más importante del balompié boliviano.

(Federación Boliviana de Fútbol, 28 de enero 2021, Cochabamba).- La Federación Boliviana de Fútbol propuso a los clubes de la División Profesional realizar las gestiones correspondientes para adquirir las vacunas contra el Covid-19 que puedan ser suministradas a los futbolistas y a los actores que conforman el balompié nacional.   

Esta propuesta tiene el objetivo de que la FBF se haga cargo, por cuenta propia, de la adquisición de las dosis para que, de ese modo, se aliviane el trabajo del Estado boliviano, respecto al deporte más popular del país, el fútbol, y este pueda suministrar las vacunas en los grupos prioritarios de la sociedad que correspondan. 

Cabe aclarar que, dentro de las políticas sanitarias establecidas por la FBF para llevar adelante las actividades futbolísticas bajo todas las medidas de bioseguridad, nunca se planteó la posibilidad de solicitar al Estado las vacunas frente al Covid-19, ya que, en la actual crisis sanitaria que está atravesando el país existen grupos y sectores de la sociedad a los cuales es imperante suministrar estas dosis. 

Por su parte, la FBF trabajará y realizará todos los esfuerzos necesarios para hacer que el fútbol pueda desarrollarse de la manera más segura, inmune, acatando y obedeciendo todas las  políticas que se establezcan para reducir los contagios del virus.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario