miércoles, 27 de enero de 2021

Ibáñez presenta demanda contra Soria por discriminación por razón de género

 La quiromasajista Betzabé Ibáñez, presentó el martes ante el Ministerio Público en Cochabamba la demanda contra el director técnico del club Wilstermann, Mauricio Soria, por discriminación en razón de género, una semana después del incidente en el cual el entrenador le dijo que “no trabaja con mujeres”.

“Simplemente pido que tenga consciencia, que las autoridades den curso a esto, que considero que es un derecho mío, me lo gané a mérito y no por nada estuve seis años participando en un club de fútbol y siento que tengo las capacidades para seguir en un área como ésta”, declaró Ibáñez.

Durante los seis años trabajando en la entidad “aviadora”, Ibáñez trabajó con el cuerpo técnico de Juan Manuel Llop, Álvaro Peña, Roberto Mosquera, Norberto Kekes y Julio César Baldivieso, con ninguno de ellos “jamás he tenido problemas”, agregó la profesional, quien pidió una explicación a Soria sobre su decisión y sólo encontró argumentos sin fundamento.

Ibáñez, indicó que Soria incluyó en el tema el caso particular del mediocampista Didí Torrico (supuesta demanda por agresión sexual contra su pareja). “Es por tu bien, es por tu bien, es lo único que decía”, mencionó la quiromasajista.

En compañía de representantes de la Fundación Voces Libres, la profesional se hizo presente en las oficinas de la institución pública para presentar la demanda, respaldad con documentación que servirá como antecedente sobre la actitud misógina que tuvo el entrenador en otros clubes.

“Estoy pidiendo una sanción como corresponde por ley, para eso se han hecho, para eso están las leyes para dar protección a las personas independientes del sexo”, indicó Ibáñez a tiempo de negar la presentación de una disculpa pública de Soria para retirar la demanda.

De acuerdo a la Ley Nº 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, Soria se expone a una sanción de uno a cinco años de privacidad de libertad. Voces Libres apoya a la profesional para castigar este tipo de comportamientos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario